Perciben a millennials amargados, asustados y con miedo. ¿Así te sientes?

Regina MendozaMartes, 29 de mayo de 2018 17:12

shares
Noticias trinidad martinez dice que millennials estan amargados

Trinidad Martínez, fundadora del CIDE, siente que los millennials están amargados y con miedo...¿será?


Nosotros los millennials practicamos el hate religiosamente, atrapados en una encrucijada que enloquece a cualquiera: pensar en nuestro futuro, lo que implica sumergirnos en un letargo infinito o actuar en el presente, igual de pesaroso si tomamos en cuenta la incertidumbre (política, económica y social) que controla estos "tiempos modernos" (a.k.a "tiempos violentos").


Pero la amargura no es lo único que desbordamos. Al menos eso piensa Trinidad Martínez, fundadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Superiores (CIDE), quien en entrevista con el periodista David Marcial Pérez para el diario El País sentencia: "El proyecto de país que yo conocí se ha desmoronado. Hoy hablo con la juventud y la siento amargada, asustada, con miedo a no tener trabajo, a no conseguir una beca".


Y al temor a no encontrar trabajo también habría que agregar el temor generalizado, producido por el simple hecho de haber nacido en este país, pues siendo realistas, eso no es una exageración en absoluto si tomamos en cuenta que, en el caso de las mujeres, debemos hacerle frente al acoso y al feminicidio, y de forma general, aceptar que cualquier día de estos alguno de nosotros será apresado injustamente, reprimido, desaparecido o asesinado. Tal vez disuelto en ácido.


trinidad martinez dice que millennials estan amargados 1

De acuerdo con la fundadora del CIDE, hay algunos problemas que impiden la estabilidad del país. Para hacerles frente, hace falta un plan que ataque dichos problemas. (Foto: Reuters)

Hay un clima generalizado de inseguridad. Antes, había una atmósfera que evitaba los peligros que vivimos hoy producto del desencanto y la frustración. El país ha empeorado, se ha roto el equilibrio entre lo que la población necesita y lo que el sistema ha sido capaz de dar.

Asimismo, los jóvenes también deben hacerle frente a los problemas que se desatan entre los grupos de delincuentes, los cuales intentan hacerse del control y es precisamente en ese proceso en el que se desata la violencia y la "captación de la juventud".


A esto, Martínez añade que hay otras causas detrás del deterioro de nuestra sociedad, como la corrupción generalizada, la impunidad, el narcotráfico y la ausencia de una política económica que garantice el crecimiento, el empleo y mejores niveles de bienestar para la población.


La solución, aunque sea muy complicada de poner en práctica, es sencilla en principios: hacer un proyecto íntegro para alzar, de cero, una nueva nación y atacar los problemas desde los cimientos.


trinidad martinez dice que millennials estan amargados 2

(Foto: Pixbay).


Y no es que Trinidad haga referencia al "Proyecto de Nación" del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, pues cuando Marcial Pérez la interroga al respecto, ella dice que, tomando en cuenta lo que ha visto en los dos debates presidenciales, considera que ningún candidato planta "las políticas adecuadas para reducir o eliminar las causas que afectan negativamente la vida del país".


Al respecto de la evolución del machismo en México, la economista considera que en tiempos recientes ha surgido un tipo de machismo que se genera y asocia directamente con el éxito profesional de las mujeres, lo que causa en los hombres "un resentimiento que pocos han sido capaces de superar".


Podría interesarte:


La vejez del mundo amenaza el trabajo de los millennials

¿Por qué los millennials somos tan dependientes de nuestros padres?

ETIQUETAS: Millenials
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza Editora

Me hubiera gustado nacer en el norte y ser trapstar.

COMENTARIOS