Una espectacular gama de colores neón es desplegada a través del cielo como pinceladas, gracias al choque de partículas solares con la atmósfera, llenando el cielo de color y formas de increíble belleza.
Las auroras boreales dependen de las variaciones entre el viento solar y el campo magnético de la Tierra. Científicos evalúan el potencial de este fenómeno y buscan las formas de otorgarle un uso práctico a la energía natural que proporciona. Las también conocidas como auroras australes, se producen cuando una eyección de masa solar choca con la magnetósfera terrestre generalmente en los polos Norte o Sur; este choque genera una luz en la ionósfera de la Tierra y ha sido fuente de inspiración para diversas imágenes y fotografías.
Este fenómeno despierta la curiosidad de muchas personas alrededor del mundo, una de éstas Chad Blakley, quien a lo largo de tres años filmó el paso de las auroras boreales en el Parque Nacional de Abisko, en Suecia. Chad, junto al colectivo Lights Over Lapland, quienes se especializan en capturar espectáculos de luz natural, especialmente auroras boreales, crearon el video que muestra miles de horas de grabación.
Para la grabación se utilizó una cámara DSLR y este fue el resultado: