Protegí a mi país pero a mi presidente no le importó porque soy trans

Gustavo PinedaJueves, 27 de julio de 2017 12:29

shares
Noticias trans expulsada del ejercito

Carla Lewis se reclutó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1990, participó en misiones secretas e incluso fue parte de la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo.

Un año después de esa batalla, derivada de la invasión iraquí a Kuwait, él se auto descubrió e inició una transición para identificarse como mujer. Pasó por el anonimato durante muchos años, hasta el 2008 cuando comenzó su activismo junto a su esposa, Jaime Combs, cuando un hombre armado entró a una iglesia para matar a personas de la comunidad LGBT, entre ellas a su mejor amiga.


trans expulsada del ejercito 1

*Fuente: Twitter.

 Después de ese acontecimiento, Carla alzó su voz para abogar por la igualdad de derechos hacia las personas trans y defender a aquellos que son intimidados al interior de la milicia. Ella ha dicho en distintas entrevistas que su profesión militar y su presente transgénero le dificultó obtener trabajo.

Pero todo cambió en el 2016, durante la administración del expresidente Barack Obama, quien indicó que miembros de la comunidad trans podrían brindar su servicio abiertamente en las Fuerzas Armadas. Eso implicó una alternativa para volver a obtener trabajo, un ingreso estable y entregar un servicio honorable para su amado país.

El pasado 26 de julio, sus sueños de destruyeron cuando el actual presidente, Donald Trump, prohibió a las personas transgénero en la milicia estadounidense.

“Después de consultarlo con mis generales y expertos militares, confirmo que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará a individuos transgénero para que ofrezcan su servicio militar. Nuestra armada debe estar enfocada en la victoria”, escribió el mandatario.


trans expulsada del ejercito 2

* Fuente: Twitter.

Trump indicó que la comunidad trans al servicio del país implica un enorme coste médico para la milicia, por los medicamentos y operaciones de reasignación de sexo que implementó Obama durante su administración.

Carla actualmente vive en Nashville, Tennessee. En entrevista para Fox 17 News Nashville dijo que estaba enfurecida con el veto del multimillonario a la comunidad. “Estaba muy enojada en la mañana, hasta temblando. Aquí tenemos a un hombre que durante campaña prometió apoyar a mi gente, y no lo ha hecho”, dijo Lewis.

Ella lamentó cómo las leyes estadounidenses violan sus derechos humanos, en especial cuando fue relevada en 1991 por sus preferencias sexuales. En ese entonces, Lewis era esposo y padre de dos hijos, pero la Fuerza Aérea lo calificó como un riesgo de seguridad por su “trastorno mental”. Perdió la custodia de sus pequeños en 1994, por leyes retrógradas hasta 2004, cuando logró recuperarlos.


trans expulsada del ejercito 3

*Fuente: Twitter.

“Tuve una familia. Perdí mi trabajo y mis beneficios de atención médica. Invertí mi vida en la Fuerza Aérea, conté con ellos para pagar mi educación”, lamentó. Ella no quiere que esto le ocurra a nadie más. “Tengo amigos ahora que están activos en servicio en el extranjero, en la defensa del país. Se preguntan cuándo sus comandantes entrarán y les dirán que empaquen maletas para regresar a casa, pero no por la victoria, sino por sus preferencia”, dijo.

A sus 46 años, Lewis muestra preocupación por sus amigos y amigas de la comunidad LGBT que están a poco de jubilarse de la milicia, pero la administración Trump podría acabar con sus sueños, seguro médico, inversiones y generar el peor escenario en aquellos que arriesgan su vida por los Estados Unidos.


trans expulsada del ejercito 4

Carla con sus hijos *Fuente: Twitter

La voz de Lewis resonó en la más alta esfera política. Este jueves, el General Joe Dunfor, un alto funcionario del Pentágono declaró que “no habrá modificaciones” en las políticas para personas transgénero.

Dunfor reiteró que el ejército tratará a todos con “respeto”, sin importar sus preferencias o estatus sexual. “No habrá modificaciones en la política actual hasta que la dirección del presidente reciba el texto por el secretario de Defensa y el éste emita las directrices de implementación”, aseveró.


Podría interesarte:


Donald Trump prohíbe a personas transgénero en el ejército

Este grupo de artes marciales trans lucha por cesar los asesinatos de la comunidad LGBT

Leiomy Maldonado, la chica trans latina que es la nueva imagen de Nike

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS