¡AGUAS! Caerán tormentas fuertes esta noche en gran parte del país

Cultura ColectivaSábado, 25 de agosto de 2018 19:54

shares
Noticias tormentas nocturnas en mexico 25 de agosto

Ponte trucha, caerán tormentones esta noche en muchos estados del país.


Si planeabas salir a una party al aire libre o si tienes un bodorrio en jardín, quizá debas tomar precauciones; ya sea llevar un pargüas tamaño palapa o de plano cubrirte con tu impermeable, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que se pronostican fuertes tormentas nocturnas esta noche en gran parte del territorio mexicano.


¿En qué estados?

El SMN informó que se esperan tormentas puntuales muy fuertes para los estados de Puebla, Tabasco, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; en tanto que se prevén precipitaciones puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Además, advierte que podría haber intervalos de chubascos con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo para las regiones de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos; mientras que en Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo se esperan lluvias aisladas.


tormentas nocturnas en mexico 25 de agosto 1


¿POOOR?

Este fenómeno responde al paso de la Onda Tropical número 31 sobre el occidente de México, y la número 32 por la Península de Yucatán, además de potencializarse por la inestabilidad atmosférica presente también en muchos estados de la República.


¿Y mañana?

Además, en las próximas 24 horas se esperan tormentas muy fuertes o intensas las entidades Oaxaca y Veracruz; así como fuertes a puntuales para los estados Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Chiapas.


tormentas nocturnas en mexico 25 de agosto 2


Y mañana la cosa sigue, pues los meteorólogos pronosticaron que la Onda Tropical 32 recorrerá el sureste del país, mientras que la inestabilidad atmosférica cubrirá gran parte del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Por temperaturas récord, en Europa el calor derrite el asfalto

ETIQUETAS: Breaking News Cambio Climático México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS