Torero mexicano a punto de perder la vida por cornada, regresa al ruedo a terminar la faena

Lau AlmarazLunes, 23 de octubre de 2017 20:30

shares
Noticias

La decisión de Arturo Macías provocó división de opiniones pues mientras unos lamentaban la cornada, otros la aplaudían.


Muchos lo catalogan como una persona que mostró su temple en un momento en el que su vida corría riesgo. Otros más creen que “recibió su merecido” por parte del toro, que, pese a todo, murió en el centro de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, en medio de la algarabía de la gente que se concentró en la corrida a beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Arturo Macías, torero mexicano, lidiaba con el primero de la tarde. El diestro de 35 años se vio sorprendido por el animal, quien después de derribarlo, le corneó el cuello frente a la mirada aterrada de los espectadores en las gradas.

Aunque la sangre saliera a borbotones de su cuello y se negara a ser atendido por el cuerpo médico presente en la Monumental de Aguascalientes, Macías regresó al ruedo para seguir con su actuación y dar cuenta de un segundo toro con el que ya no tuvo dificultades. Pese a esto, la polémica por la tauromaquia en México volvió a destaparse.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

*Video: News Live.

Arriesgado, inconsciente, valiente, poco audaz, fueron algunos de los comentarios que se registraron en redes sociales cuando se dio a conocer lo que había pasado en el marco de la corrida a beneficio de los damnificados del 19 de septiembre en México. Muchos incluso se burlaron de lo que pasó a Macías y lo compararon con lo que le sucedió hace poco a Iván Fandiño, torero español que, al tropezar con su capote, provocó que el toro le clavara el cuerno en su pulmón, causando poco después su muerte.


*Foto: Twitter @Mundotorocom.

En este caso la muerte no alcanzó a Macías, aunque su parte médico determinó que fue una herida grave. «Cornada grave de tres trayectorias entre la carótida y la tráquea con inflamación de cuello y tórax a causa del aire», declararon los médicos. «Afortunadamente no lesionó tráquea, ni carótida ni yugular, del lado derecho; pasó entre la yugular y la carótida, por el lado externo. El cuerno entró hacia el lado interno y por la parte lateral de la tráquea, sin lesionarla», aseguró David Martínez, el doctor encargado de la cirugía del torero.


*Foto: Twitter @pescadortoro.

«No importa, es a lo que se arriesgan para el arte y la cultura», «¿Esto es arte?» y «¿Es torero o carnicero?», fueron algunos de los comentarios que se publicaron en redes sociales tras las notas que daban cuenta no sólo del estado de salud de Macías, sino también de su decisión de haber regresado al ruedo tras la herida provocada por el animal.


Podría interesarte:


La muerte del torero que reaviva el debate sobre "el arte de la tauromaquia"

ETIQUETAS: Muerte
REFERENCIAS: Actualidad RT ABC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS