Prepárate que se vienen las tormentas este fin de semana... otra vez

Cultura ColectivaSábado, 22 de septiembre de 2018 13:46

shares
Noticias preven tormentas este fin de semana en mexico

Se desarrollarán nubes de tormenta y vientos que pueden superar los 40 kilómetros por hora (km/h).


Que si va a llover, que si me puedo poner mi ombliguera, que si no me traje chamarra, que si me traje un suéter de abuela porque pensé que nos íbamos a congelar. El estado del tiempo en México es tan impredecible que no nos queda más que recurrir a las fuentes oficiales en vez de escuchar las recomendaciones y "alertas" de tías en grupos de Whats App.


Lo que sí es seguro, y ya lo dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es que este fin de semana se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte, noreste y oriente del país. ¡TÓMALA!


preven tormentas este fin de semana en mexico 1


¿POOOR?

Por el sistema frontal número 2 en interacción con aire húmedo de ambos litorales y una onda corta que se extenderá sobre el norte y noreste de México. En palabras más sencillas (gracias), esto quiere decir que se desarrollarán nubes de tormenta y vientos que pueden superar los 40 kilómetros por hora (km/h).


Mientras tanto, en el sur del país se registra una zona de inestabilidad en las costas de Oaxaca, lo que reforzará el potencial de lluvias en esa región mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país.


preven tormentas este fin de semana en mexico 2


¿En dónde?-

  • Tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Tormentas locales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.
  • Vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
ETIQUETAS: desastres naturales México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS