Conoce a José Ramón Amieva, el nuevo jefe de Gobierno de la CDMX

Gustavo PinedaMartes, 17 de abril de 2018 16:59

shares
Noticias jose ramon amieva galvez nuevo jefe de gobierno de la cdmx

Después de 18 días sin mandatario, los legisladoras tomaron protesta a un nuevo jefe de Gobierno capitalino


¿Quién es el jefe de Gobierno capitalino sustituto?

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia el pasado 29 de marzo de este año.


Por unanimidad, los diputados aprobaron que Amieva Gálvez esté a cargo del puesto hasta el próximo 5 de diciembre del presente año, de cara a los comicios locales a celebrarse en julio.


Según el órgano legislativo, Gálvez es abogado egresado de la Universidad del Valle de México y cuenta con un doctorado en Derecho Penal. En 2005 fungió como Coordinador General Jurídico durante la administración de Alejandro Encinas como jefe de Gobierno capitalino sustituto.



¿Cuál es su currículum?

En 2007, colaboró con Miguel Ángel Mancera cuando estuvo al mando de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad, y también fue pieza clave en las demandas hacia la empresa constructora de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Su último puesto fue al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de la capital.


El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, dijo que la Asamblea tiene la responsabilidad y facultad de designar, en caso de falta absoluta del jefe de Gobierno, a quien asumirá este cargo para que concluya con el período de ley.


Lo anterior de acuerdo con lo establecido en los artículos 42 fracciones XXII y XXIII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 10 fracción X y 94 de la Ley Orgánica de la Asamblea.



¿Qué opinan los diputados sobre Amieva?

En la sesión, algunos representantes de los grupos parlamentarios razonaron su voto. César Arnulfo Cravioto Romero, coordinador de Morena, aseguró que la bancada que representa votó a favor del dictamen, ya que Amieva Gálvez cumple con el perfil para cerrar la gestión en la jefatura de Gobierno, porque «demostró que puede realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas».


Al uso de la palabra, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, del PRD, aseguró que el órgano legislativo trabajará, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, para que el objetivo central sea el beneficio de la sociedad.


En su oportunidad, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, ofreció un recibimiento cordial al titular del Ejecutivo local para concluir el encargo.


Podría interesarte:


No hay autodefensas en CDMX: Mancera

¿Funciona o no funciona el silbato antiacoso de Mancera?

Mancera anuncia que deja la CDMX para unirse a la campaña de Ricardo Anaya

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS