El diablo anda suelto: un Toluca de récord que no cree en nadie

Fernando CastilloMartes, 24 de abril de 2018 12:59

shares
Noticias toluca fc consigue marca historica de victorias

Tras su aplastante victoria frente al Veracruz, los Diablos Rojos se consolidan en lo más alto de la tabla general rompiendo un récord más en su historial


Estamos a una fecha de finalizar la temporada regular en la Liga MX, y los Diablos Rojos del Toluca, uno de los equipos con mayor tradición, con 100 años de historia, y el tercer más ganador en la historia del fútbol mexicano con 10 ligas, suma un nuevo récord a su ya extensa lista de marcas superadas: 9 partidos invicto con 36 puntos en lo más alto de la tabla. Y poco le ha importado la marginación en la mayoría de los medios deportivos nacionales.



El tridente diabólico, el secreto del éxito escarlata

Tras la sencilla victoria ante el Veracruz con un marcador de 3-0, los ‘choriceros’ destacan por la efectiva ofensiva conformada por la dinámica de Pablo "El Pitu" Barrientos, Luis Quiñones en la punta del ataque, la contundencia y habilidad del argentino Gabriel Hauche, y la visibilidad y gran toque del 10 toluqueño, Ángel Reyna; todos apoyados desde la portería por el líder, seleccionado nacional y veterano del equipo, Alfredo Talavera.


Cristante clave

El trabajo del director técnico Hernán Cristante es clave para el torrente de récords y grandes demostraciones futbolísticas de los escarlatas, a pesar de su corta carrera como entrenador. Desde 2012 el Deportivo Toluca no conseguía llegar a una final, hasta que el pentacampeón con los Rojos y exportero argentino, logró meterlos a la final de la Copa MX, donde perdió con un autogol en los últimos minutos frente al Necaxa.



Liguilla a la vuelta de la esquina

La llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano comienza a tomar forma, donde equipos como Santos Laguna, Monterrey, América y Tigres (todos muy por abajo de los Diablos) ya tienen su boleto para los cuartos de final.


Monarcas, Morelia y Pumas necesitan ganar sus respectivos partidos para clasificar. Por tanto Pachuca debe vencer al Atlas de un casi retirado Rafael Márquez para pasar. Puebla debe vencer al recién descendido Lobos BUAP en el derbi poblano, mientras que Xolos de Tijuana debe vencer a los Diablos Rojos para asegurar su lugar.


León y Cruz Azul dependen de lo que haga Pumas, Xolos, Pachuca, Necaxa, Puebla y Monarcas; además de que deben golear en sus partidos contra Veracruz y Chivas respectivamente para clasificarse. ¿Y tu equipo ya está clasificado?



Podría interesarte:


Descubren red de prostitución infantil en club de futbol argentino

Virginia Tovar, la única mujer árbitro que desafió al machismo en el futbol mexicano

ETIQUETAS: futbol Estado de México
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS