Todo lo que tienes que saber: Desfile Militar del 16 de septiembre

Georgette ValentiniDomingo, 16 de septiembre de 2018 8:29

shares
Noticias desfile militar del 16 de septiembre

¿A qué hora comienza el Desfile Militar del 16 de septiembre, cuántos elementos participarán y qué estaciones cerrarán?


Este domingo 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Militar con motivo del 208 Aniversario de la Independencia de México.


El desfile iniciará en la Plaza de la Constitución y terminará en el Campo Militar Marte a partir de las 11 horas de la mañana cuando el presidente Peña Nieto salga de Palacio Nacional de la Plaza de la Constitución para pasar revista a las tropas emplazadas.


desfile militar del 16 de septiembre 1

Foto: El Souvenir


Si planeas ir, después de las celebraciones patrias de la noche de ayer, sal con tiempo de tu casa para poder gozar el suceso que además contará con desfile aéreo.


En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada Nacional de México y la Policía Federal, presentarán una columna de desfile militar con 18 mil 488 participantes, de los cuales 12 mil 765 son parte del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea, 3 mil 810 de la Armada de México, 721 de la Policía Federal, 34 de la Federación Mexicana de Charrería y 34 de la Asociación Nacional de Charros; sumando un total de 18 mil 488 elementos, nada incompletos, ¿cierto?


desfile militar del 16 de septiembre 2

Foto: El Souvenir


De acuerdo con Sedena podremos apreciar 160 aeronaves, 90 de la ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM; de la Armada de México serán 12 aviones y 11 helicópteros.



La ruta

El Desfile Militar se iniciará a las 11 de la mañana y por primera vez se contará con una exposición estática desde la Plaza de la Constitución hasta Paseo de la Reforma, conformada por 38 stands; 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 de la Secretaría de Marina y 7 de la Policía Federal.


desfile militar del 16 de septiembre 3


Participación femenina

Este año se celebra en este desfile la equidad de género, pues por primera vez mujeres comandarán agrupamientos y marcharán junto a los hombres, de 12 mil participantes, 4 mil son mujeres.


desfile militar del 16 de septiembre 4

Foto: Sputnik Mundo


Calles y estaciones cerradas

Toma tus precauciones, pues debido al desfile permanecerán varias calles cerradas, también estaciones de Metro y Metrobús.


Calles cerradas:

Paseo de la Reforma, de Monte Elbruz a Bucareli

Avenida Juárez, de Reforma a Eje Central

Calle Tacuba, de Eje Central a Monte de Piedad

Plaza de la Constitución

Avenida 20 de Noviembre.


Alternativas viales:

Avenida Río San Joaquín

Anillo Periférico

Avenida Chapultepec

Eje 1 Norte Manuel González

Congreso de la Unión Dr. Río de la Loza José María

Izazaga Avenida Canal del Norte


Metro

El Metro informó que con motivo de los festejos por el 208 Aniversario de la Independencia de México, la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el Desfile Militar, que se llevará a cabo este domingo.



Metrobús

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, señaló que para el domingo 16 de septiembre, a partir de las 1:30 horas permanecerá cerrada la estación Delegación Gustavo A. Madero de la Línea 7, así como Hospital General y de los Misterios de la Línea 6.


desfile militar del 16 de septiembre 5

Foto: Twitter


Podría interesarte:

Así fue el último Grito de Peña Nieto en la presidencia

Este municipio cancela ceremonia del Grito ante la violencia en Guanajuato

ETIQUETAS: México independencia
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS