Proyecto Toca Conmigo contra cáncer de mama

@ananda_watanabeMartes, 22 de octubre de 2013 13:14

shares
Noticias tocate

Con motivo del mes internacional del cáncer de mama, los pasados 19 y 20 de octubre la Secretaría de Salud Pública inauguró las actividades relacionadas a la prevención de esta enfermedad con una instalación de piano interactiva

El primer proyecto “Toca Conmigo”, de la Asociación Civil sin fines de lucro: Crecendi, para emprender una campaña de prevención contra este mal silencioso.


tocate 1


Tócate es una invitación a expandir la consciencia de la autoexploración en la población mexicana, pues es por medio del tacto que se puede detectar y prevenir el cáncer mamario, enfermedad que representa 31% de decesos en todo el mundo.

Mientras se toca el piano, también se informa; el objetivo principal es que el público interactúe directamente con la pieza que se exhibió en la explanada del Edificio Sede de la Secretaría de Salud, ubicada frente a la Estela de Luz. El público que acudió a la actividad, recibió un lazo rosa y podía participar en la interpretación, sin necesidad de ser profesional del teclado.


tocate 2


La intervención estuvo en manos de Pilar Cárdenas Fusca, quien delicadamente entendía no sólo como artista, sino como mujer la importancia de esta campaña. Pilar, en su obra plástica, delinea la pluralidad de formas en la figura femenina, por lo que logró integrar perfectamente la sutileza e importancia del carácter de este proyecto, el que se realizó con el apoyo de la Plataforma Contemporánea de Arte + Cultura [a.c.]

Este piano es un avance en las futuras instalaciones de “Toca Conmigo”, campaña en la que diversos artistas y sus disciplinas intervendrán pianos para ser exhibidos en las calles de la ciudad. Un proyecto de inclusión social propuesto por de Credendi, que surgió con el objetivo de acercar a la comunidad a la cultura musical y despertar el interés sensible en generaciones futuras.

Tócate, en su gira itinerante, tocará el suelo de Ciudad Universitaria el próximo 2 de noviembre con motivo de los altares de día de muertos que se exhibirán en las islas, habrá artistas invitados y se instalarán módulos de orientación para autoexploración, afiliación y reafiliación al Seguro Popular. Se entregará, además, material informativo y promocional y, por supuesto, un banquillo para sentarse a tocar.


Campaña contra el Cáncer de mama, Secretaria de Salud, Toca conmigo. from HambreTv on Vimeo.

ETIQUETAS: salud
REFERENCIAS:
@ananda_watanabe @ananda_watanabe

COMENTARIOS