Tras tiroteo de Maryland que dejó tres heridos, fallece el atacante tras fuego cruzado

Fernando CastilloMartes, 20 de marzo de 2018 8:31

shares
Noticias

Un nuevo tiroteo fue registrado esta mañana en una escuela secundaria del condado de St. Marys


En la mañana de este martes se registró un tiroteo en el centro educativo Great Mills High School en Maryland, Estados Unidos. Las autoridades locales ya reportaron el incidente como "bajo control" mientras las instalaciones de la escuela permanecen cerradas. El sheriff Andrew Ponti anunció la muerte del atacante quien resultó herido tras el fuego cruzado con la policía. Aún se desconoce la identidad del atacante.


Se reporta que tres personas están heridas pero se ignora su estado. No hay muertos, informó el departamento del Sheriff del condado de Saint Marys.



Las autoridades solicitaron a los padres de familia que no se presenten en las instalaciones del colegio por riesgo a represalias, por lo que pidieron que fueran a la escuela de Leonardtown donde fueron enviados los estudiantes. 


Un estudiante dijo a la CNN que la policía entró a despejar la escuela y a escoltar a todos los estudiantes fuera del edificio.



Por su parte, el gobernador Larry Hogan explicó que las autoridades estatales ya están supervisando de cerca el incidente y afirmó que la integridad de los estudiantes está asegurada.



Este tiroteo se dio en medio de la controversia social y política en Estados Unidos con respecto al uso y adquisición de armas de fuego por parte de jóvenes de entre 18 y 21 años.


El próximo 24 de marzo estudiantes de todo el país se manifestarán para exigir al gobierno que imponga más restricciones al respecto.


Podría interesarte:


Mueren al menos dos personas en tiroteo de Universidad de Michigan

Propone Trump armar a profesores como solución a tiroteos en escuelas de EUA


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS