Deja 17 muertos tiroteo en escuela secundaria de Florida

Vicente RendónMiércoles, 14 de febrero de 2018 18:36

shares
Noticias tiroteo en escuela secundaria de estados unidos

Esta masacre ya supera a la ocurrida en el instituto de Columbine en 1999, donde hubo 15 muertos, incluyendo a los dos tiradores adolescentes.


Mientras muchos celebran el Día de San Valentín, este miércoles 14 de febrero, se convirtió en una auténtica pesadilla para decenas de jóvenes de la escuela secundaria Stoneman Douglas, al noroeste de Miami (Florida). Un joven decidió abrir fuego contra sus compañeros, un tiroteo más en un país que no ve como prioridad la regulación de armas de fuego.  


Las autoridades locales dan a conocer que el tiroteo dejó al menos 17 muertos y un número indeterminado de heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona; los medios locales apuntan a que la cifra de heridos podría llegar al medio centenar.  


tiroteo en escuela secundaria de estados unidos 1

Decenas de jóvenes se encuentran hospitalizados luego del tiroteo. (Foto: BBC Mundo)


«Escuché lo que parecían fuegos artificiales y miré a mi amigo y me preguntó si había escuchado lo mismo. Inmediatamente me di cuenta. No le dije nada, salté la valla y fui hacia la calle y ahí había vehículos de policía y helicópteros sobre nosotros», le dijo el estudiante Bailey Vosberg a CBS News.


Según diversos medios estadounidenses, el responsable de la masacre es el joven de 18 años, Nicolás Cruz, un exalumno que anteriormente había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes –hasta el punto de que se le habría prohibido entrar en el centro con mochila–. Las versiones de los jóvenes que lograron salvarse cuentan que el atacante disparó dentro y fuera del instituto, sin aún conocerse los motivos por los que lo hizo. 


tiroteo en escuela secundaria de estados unidos 2

Nicolás Cruz ha sido señalado como el presunto tirador. (Foto: CNN)


En el primer informe policial se indicó que el tiroteo comenzó a las 14 horas local, cuando la escuela estaba cerca de terminar su jornada académica. El instituto Stoneman Douglas tiene alrededor de tres mil 200 alumnos, esto lo hace uno de los más concurridos del condado de Broward, una zona urbana acomodada del área metropolitana de Miami.  


«Es una situación terrible, un día horrible para nosotros», indicó a medios locales el director de escuelas del condado, Robert Runcie. 


Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias para con las familias de las víctimas de este suceso. 


Antes de este mensaje tanto el mandatario estadounidense, como el gobernador de Florida Rick Scott ya se encontraban coordinando las investigaciones sobre el tiroteo en la institución educativa.  


Esta masacre ya supera a la ocurrida en el instituto de Columbine en 1999, donde hubo 15 muertos, incluyendo a los dos tiradores adolescentes. 


Podría interesarte:

Tiroteo en escuela primaria de California deja al menos tres muertos y niños heridos

Masacre y caos en Las Vegas: 50 muertos y 400 heridos tras un tiroteo en un concierto

Una persona muerta y siete más fueron heridas en un tiroteo dentro de iglesia en Nashville

ETIQUETAS: Terrorismo Estados Unidos
REFERENCIAS: BBC NBC 6
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS