Encuentran a un tigre abandonado y sin garras en Sonora

Ernesto SantillanMiércoles, 1 de febrero de 2017 8:09

shares
Noticias tigre abandonado en sonora



De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, en Culiacán, una de las ciudades ubicadas al norte del país, las autoridades encontraron a un tigre de bengala abandonado.
El tigre, que tiene aproximadamente cuatro meses de edad, fue encontrado a 25 kilómetros de la capital del estado de Sonora en un terreno baldío en la municipalidad de Novolato.

Para poder contener al animal, las autoridades utilizaron dardos tranquilizadores. Una vez dormido el joven tigre, se le realizó un examen médico el cual reveló que el animal se encontraba deshidratado, mal alimentado y le habían extraído las uñas.
Todas estas señales, de acuerdo con los expertos veterinarios, indican que el tigre de bengala había sido maltratado y que muy probablemente, los dueños que lo abandonaron lo compraron de manera ilegal para tenerlo como mascota o usarlo como medio de entretenimiento.
Una vez que se dio a conocer el hecho, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hicieron un llamado a la ciudadanía a proteger y cuidar de los animales en peligro de extinción y sobretodo a no fomentar la compra de estas especies pues promueven el mercado negro.

El tigre de bengala, es una especie catalogada en peligro de extinción a nivel mundial, ya que debido a la cacería furtiva y a la destrucción de su ecosistema ya son menos de 300 los tigres que todavía viven libres en la naturaleza.
Las autoridades sinaloenses no han dicho nada sobre cuál será el destino del animal hallado en el lote baldío, sin embargo, es importante recalcar que cada vez son más las especies que se encuentran en peligro de extinción y, si continuamos matando y destruyendo todo lo que nos rodea como hasta ahora lo hemos hecho, será cuestión de tiempo antes de que rompamos con el delicado equilibrio que mantiene al planeta con vida, lo que nos llevará inevitablemente a nuestra propia extinción.

*

Podría interesarte:

Protectores de animales en la India tejen ropa para salvar a los elefantes del frío.

Burro mexicano, en peligro de extinción por culpa de su explotación laboral.

Un estado más de EUA prohíbe el bestialismo (sexo con animales).





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS