Crean una línea para rechazar a los hombres que te piden tu número

Vicente RendónViernes, 27 de octubre de 2017 22:12

shares
Noticias the mary sue rejection hotline

Lo único que tienes que hacer es darle el número de The Mary Sue Rejection Hotline a quien te pida tu número.

 

¿Estás cansada de tener que dar tu número a hombres insistentes sólo para que dejen de molestarte? Si tu respuesta es sí, esta línea puede ayudarte. La "línea del rechazo", creada por The Mary Sue Rejection Hotline, es un servicio gratuito para poder librarte de los molestos acosadores.

 

La dinámica es muy simple: cuando una persona te esté presionando para que le des tu número de teléfono porque “le gustó tu cara bonita”, lo único que tienes que hacer es darle el número de The Mary Sue Rejection Hotline. Cuando te llame, escuchará el siguiente mensaje:


the mary sue rejection hotline 1

(Foto: The Mary Sue Rejection Hotline)

 

«Oh, hola. Si estás escuchando este mensaje es que has hecho a una mujer sentirse insegura o le has faltado al respeto. Por favor, aprende a recibir un 'no' por respuesta y respeta la autonomía física y emocional de las mujeres. Gracias», se puede escuchar cuando el acosador llama.

 

Esa respuesta se aplica tanto con una llamada como por mensaje de texto, si es que el acosador decidió usar esa modalidad. Una diferencia que tiene el mensaje de texto es que la respuesta no le llegará a la persona hasta después de una hora de que él te escriba, esto para que ya estés sana y salva cuando suceda.

 

Aunque el servicio puede ayudar en mucho a las mujeres, el único inconveniente es que de momento el número ((646) 926-6614) solo funciona en los Estados Unidos, pero The Mary Sue ya tiene planes en puerta para internacionalizar el servicio antiacoso.


the mary sue rejection hotline 2

(Foto: BaRes)

 

Según cuenta The Mary Sue en su sitio, esta iniciativa nace gracias a la dificultad de muchas mujeres a negar su número sin ponerse en riesgo. Desgraciadamente las mujeres muchas veces se encuentran en situaciones en las que rechazar a un hombre puede suponer una situación de violencia física o verbal.

 

Esta aplicación también supone una reflexión a cómo los hombres debemos respetar un “no” y no tener que orillar a las mujeres a adquirir este tipo de servicios por el miedo a su bienestar por una decisión tan sencilla. 


Podría interesarte:


Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denuncian acoso de Harvey Weinstein, director de Hollywood

Campeona mexicana de frontón denuncia acoso y amenazas de muerte

Enviar fotos de penes por teléfono, la nueva forma de acoso sexual a las mujeres

ETIQUETAS: Bares
REFERENCIAS: The Mary Sue
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS