PUBLICIDAD

NOTICIAS

The Beatles en la Biblioteca de México

El pasado 7 de febrero se cumplieron 50 años de la llegada de The Beatles a América, es por esto que desde el 10 de febrero la Dirección General de Bibliotecas presenta la exposición Cincuenta Años de The Beatles en América, muestra que se exhibirá hasta el 30 de marzo en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado”, de la Biblioteca de México en La Ciudadela.


La exhibición cuenta con 27 portadas de discos de acetatos y 26 objetos tales como fotografías, carteles y libros relacionados con los ingleses durante su estancia en América. Los objetos expuestos pertenecen al coleccionista mexicano Ricardo L. Calderón Chiñas. Además, se expondrán compilaciones sobre la banda de Liverpool que crearon sellos discográficos como Musart, Polydor y Capitol.

 
En el ciclo de actividades, los sábados se mostrarán películas relacionadas con el grupo, como: A Hard Day’s Night, I Wanna Hold Your Hand, Across the Universe y Love Actually, en el Patio de Cine de la Plaza de La Ciudadela a las 18:30 horas. También, el domingo 2 de marzo, la banda La Morsa dará un concierto tributo a The Beatles en el mismo lugar.


 El viaje de John, Paul, Ringo y George comenzó el 7 de febrero de 1964 al abordar su avión que se dirigía al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York; al aterrizar en la ciudad norteamericana, la agrupación fue sorprendida por la bienvenida de más de tres mil seguidores quienes los esperaban eufóricos en el aeropuerto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su primera presentación ocurrió el 9 de febrero en El Show de Ed Sullivan, donde tuvieron una participación de 13 minutos y medio que cambiaría el concepto de la música en Estados Unidos. El cuarteto inglés brindó conciertos, entrevistas radiofónicas y varias presentaciones en Norteamérica para así, el 22 de febrero, regresar a Londres, Inglaterra, lugar donde también fueron recibidos por diez mil fanáticos que los ovacionaban. Fue tras esta visita que el término Beatlemania comenzaría a circular en boca de los aficionados.


 La radio mexicana notó el fenómeno musical que la banda inglesa causó en Estados Unidos, así fue como el dueño de la XERC le pidió al locutor Adolfo Fernández Zepeda creará un nuevo programa con música de The Beatles, entonces cuando surgió 7 minutos y 90 segundos con The Beatles en Radio Éxitos, programa que fue sintonizado por miles de jóvenes en la frecuencia 710 de AM. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La exhibición estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

 

 

Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD