Testimonios de gays perseguidos en Chechenia

Tomasa MendozaJueves, 10 de agosto de 2017 12:31

shares
Noticias testimonios de gays chechenos

Ser gay en Chechenia es una condena, una insignia invisible que significa delincuencia, sinónimo de criminalidad, de terrorismo, de anormalidad. Las familias que tienen a un integrante homosexual se ven presionadas por el gobierno para expulsarlos de sus filas y librarse de la deshonra más apabullante. En los casos más cruentos, son víctimas de los "crímenes de honor". Y si los familiares no matan a los integrantes gays, si no son "lo suficientemente hombres para hacerlo", el propio régimen se encargará de borrarlos del mapa.

La Red LGBT de Rusia, una organización que lucha contra viento y marea a favor de los derechos de la comunidad en una de las naciones más conservadoras por su herencia soviética de represión, publicó una serie de testimonios de homosexuales perseguidos, que rechazan completamente la negación de la persecución que ha hecho el mandatario de Chechenia, Ramzan Kadyrov, «el hombre de Putin».

Uno de ellos reza: «Ellos me dijeron que no soy un ser humano, que no soy nada, que debería preferir ser un terrorista a un maricón", mientras que otro narra cómo fue detenido y ultrajado por la policía:«Me tiraron al suelo y me golpearon. Me golpearon el pecho y la cara con sus pies y azotaron mi cabeza contra el suelo. Se dirigieron a mí con pronombres femeninos...»

testimonios de gays chechenos 1

*Foto: El Cronista.

Kadyrov aseguró públicamente que los gays no existen, que si “personas así” existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse por ellas, pues sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver.

Y los testimonios continúan con el mismo tono de sufrimiento: «Me dijeron que no era nada, que no era un hombre, que un pedazo de tela sucia valía más que yo», dice otro.

Aunque la persecución de la comunidad homosexual es frecuente en esa región rusa, durante los últimos dos años se ha agudizado y ha provocado la indignación internacional, pues además del hostigamiento, a principios de año salió a la luz que contaban con campos de concentración para homosexuales.

El informe de Red LGBT, realizado con la ayuda del periódico liberal Novaya Gazeta (el mismo que reveló en primer lugar lo que sucedía con los centros de reclusión), revela que se emplean métodos de tortura como palizas, hambre, deshidratación, aislamiento, desnudez forzada e insultos.

Al respecto, otro de los testigos afirmó que algunos de los detenidos podían llegar a desarrollar heridas abiertas, además de que la celda «olía a carne podrida».

Mientras tanto, otro testigo acusa directamente al Departamento de Investigación Criminal de la República: «Descubrieron a una persona LGBT y luego lo chantajearon para identificar a otros. Era su propia iniciativa. Todavía no sé quién les dijo que yo era gay y cómo encontrarme».


Podría interesarte:

Francia recibe al primer refugiado de la persecución gay en Chechenia.

El joven que fue arrojado de un balcón por ser gay en Chechenia.

Chechenia abre el primer campo de concentración para homosexuales desde Hitler.


 

COMENTARI

ETIQUETAS: homosexuales chechenia
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS