Muchas son las preguntas que han surgido respecto al comportamiento y la vida de Stephen Paddock, el protagonista de la masacre de Las Vegas, perpetrada el domingo 2 de septiembre, donde murieron 59 personas y otras 200 resultaron heridas durante un concierto de música country.
El hermano de Paddock para el diario Las Vegas Review Journal que estaba desconcertado por las acciones de Stephen, pues parecía ser un jubilado normal sin antecedentes violentos y con un historial neurológico limpio. Pero a las autoridades les hacía falta el testimonio de una “pieza clave”; Marilou Danley, la pareja de Paddock.
Danley llegó esta mañana a Estados Unidos y fue interrogada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). Según la BBC, el día de la masacre, la mujer de origen filipino vacacionaba en el archipiélago asiático, por lo que no es sospechosa.
Paddock, al que Danley se refirió como un «hombre cariñoso, tranquilo y estable» le envió a su pareja, en una cuenta en Filipinas, 100 mil dólares que presuntamente eran para que comprara una casa para su familia.
«Él nunca expresó nada, ni realizó alguna acción previa que yo pudiera entender como una advertencia de que algo tan horrible como esto iba a pasar», dijo durante el interrogatorio. Por su parte, el canal local estadounidense 7 News, entrevistó a las hermanas de Danley en Australia, quienes confesaron que sospechan que Paddock la mandó a Filipinas a descansar y a resolver asuntos familiares para planear la masacre y llevarla a cabo. Sin embargo, esto es tan sólo una hipótesis no comprobada por el FBI.
Danley en uno de sus viajes. *Foto: Ahora mismo.
Amigos y vecinos de la pareja dijeron a las autoridades que investigan el caso que Danley —quien lleva poco más de 20 años viviendo en Estados Unidos como residente legal—siempre ha sido una persona cálida, amable y platicadora, que conoce el mundo.
El FBI informó que la mujer de 62 años nació en Filipinas y llegó a Estados Unidos a finales de los ochenta, tiene una hija y una nieta. Estuvo casada 10 años con un australiano en la década de los setenta hasta su separación donde se trasladó de manera legal a Estados Unidos.
En 1990 se casó con el estadounidense Geary Danley en el estado de Nevada, hasta su divorcio en 2015. Para ese año, Danley ya conocía a Paddock desde hace algún tiempo. Incluso los registros civiles revisados por el FBI, indican que al momento del divorcio ya vivía en el domicilio de Paddock.
Paddock con la familia Danley *Foto: Infobae.
Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta los motivos que tuvo Paddock para cometer la peor masacre en la historia de Estados Unidos, sin embargo, futuros interrogatorios podrían disipar las dudas sobre el caso.
Podría interesarte:
Por ser gay niegan a ex integrante de NSYNC donar sangre a las víctimas de Las Vegas
Su iPhone le salvó de morir en Las Vegas durante el tiroteo
El hombre que dio la vida por su esposa durante la masacre en Las Vegas