Universidad de Cambridge hace pública la tesis de Stephen Hawking

Vicente RendónLunes, 23 de octubre de 2017 22:06

shares
Noticias tesis de hawking hace colapsar sitio web de cambridge

Hawking aseguró estar contento por la publicación de la tesis que, según él, podría ser un factor para «inspirar a la gente».

 

Tal vez la mayoría de las personas no conozcamos a detalle sus investigaciones o sus planteamientos, mucho menos sus teorías, pero no hay que ser un genio para reconocer que Stephen Hawking es uno de los científicos contemporáneos más influyentes e inteligentes que ha visto la humanidad.

Es por ese significado que tiene Stephen Hawking para la humanidad que este lunes 23 de octubre la Universidad de Cambridge anunció que liberaba, para su consulta pública, la tesis doctoral del físico titulada "Las propiedades de un Universo en expansión" y que escribió en 1965 cuando apenas tenía 24 años.


tesis de hawking hace colapsar sitio web de cambridge 1

Se trata de la la tesis doctoral del físico titulada "Las propiedades de un Universo en expansión" *Foto: Cambridge

Lo curioso es que aunque el documento fue liberado a las 00:00 horas de este día, en sólo unas horas la tesis recibió a unas 30 mil personas que han accedido al documento. Este hecho convierte la tesis del científico de 75 años en el documento más solicitado en el sistema de la Universidad de Cambridge.

Por su parte, Stephen Hawking aseguró estar contento por la publicación de la tesis que, según él, podría ser un factor para «inspirar a la gente».

«Espero que mi trabajo inspire a alguien a realizar su propia investigación, a buscar la respuesta a una de las muchas preguntas sin respuesta del universo, como alguna vez me inspiraron las obras de Isaac Newton, James Clerk Maxwell y Albert Einstein», comentó Stephen Hawking a través de su cuenta de Facebook.


Durante los últimos meses, la universidad británica había recibido "centenares de solicitudes" para poder acceder al estudio realizado por Stephen Hawking durante su doctorado, que fue dirigido por el físico Dennis W. Sciama. Las peticiones fueron atendidas, después de que el célebre autor de A brief history of time diera su consentimiento para que su tesis fuera accesible para todo el mundo.

Cambridge explicó a través de un comunicado que el gesto de publicar la tesis de Stephen Hawking de forma disponible para todo el mundo coincide con la celebración de la Semana del Acceso Abierto 2017 (Open Access Week 2017).


tesis de hawking hace colapsar sitio web de cambridge 2

*Foto: Cambridge

 Durante mucho tiempo Hawking ha defendido el sistema de open access y esa postura la ha dejado en claro a través de Facebook.

«Cualquiera, en cualquier lugar del mundo, debería tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana. Cada generación se apoya sobre los hombros de aquellos que los han precedido», aseguró Stephen Hawking a través de su cuenta de Facebook.

La tesis doctoral de Stephen Hawking, que analiza las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo, puede ser descargada en diversos formatos a través de la plataforma de la Universidad de Cambridge


Podría interesarte:


"Donald Trump aumentará en 250 grados temperatura de la Tierra", Stephen Hawking

Stephen Hawking asegura que lo mejor para la humanidad es abandonar la Tierra

Por qué según Stephen Hawking la filosofía no sirve para nada

ETIQUETAS: Ciencia Stephen Hawking
REFERENCIAS: BBC
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS