Terremoto en Perú se sintió hasta el Popocatépetl

Vicente RendónViernes, 24 de agosto de 2018 11:40

shares
Noticias terremoto en peru se sintio en el popocatepetl

La madrugada de este viernes un fuerte terremoto de 7.1 grados Richter afectó una región en la frontera de Perú con Brasil.

El director director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdes‏, informó que los sensores sísmicos del volcán Popocatépetl pudieron detectar el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido esta madrugada en Perú.


terremoto en peru se sintio en el popocatepetl 1

Los sensores ubicados en el Popocatépetl pudieron sentir parte del sismo en Perú. (Foto: Adn40)


¿Por qué se pudo registrar el sismo?

A través de su cuenta en Twitter el Doctor Carlos Váldes, el funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que el hecho de que los sensores del Popo sintieran el sismo era gracias a la sensibilidad y banda ancha de registro.


terremoto en peru se sintio en el popocatepetl 2


Además publicó una imagen del coloso de la estación Tlamacas, en el que muestra el flanco norte del volcán incluyendo el glaciar y mencionó que los intensos nublados o los problemas de transmisión pueden, en ocasiones, impedir la visibilidad del volcán.


¿Tembló en Perú?

Si eres de los que va despertando, es bueno que sepas que la madrugada de este viernes un fuerte terremoto de 7.1 grados Richter afectó una región en la frontera de Perú con Brasil, informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS).


"Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas. Se continúa monitoreando", indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), luego del sismo.



El reporte indica que el sismo se registró a una profundidad de 609 kilómetros en una zona de la frontera este de Perú con Brasil.


Podría interesarte:

Se registra sismo de 5.3 grados Richter en la CDMX

Gobierno de la CDMX prepara megasimulacro para el 19 de septiembre

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS