Niños rescatados de la cueva de Tailandia terminan su ordenación budista

Lau AlmarazSábado, 4 de agosto de 2018 12:49

shares
Noticias terminan ordenacion budista los ninos rescatados de cueva en tailandia

Los niños que integraban el equipo de futbol que quedó atrapado en una cueva en Tailandia, ya son monjes budistas temporales


Fueron cerca de tres semanas las que permanecieron atrapados en una cueva en Tailandia. El mal tiempo provocó que los doce niños, junto a su entrenador, quedaran sin posibilidades de salir de esta cueva inundada. Las imágenes pronto comenzaron a circular y lo que llamaba la atención, es que a ninguno de ellos se le veía afligido, llorando o triste, al contrario, se notaban tranquilos y en un estado de equilibrio mental impresionante.


Su entrenador, Ekapol Chanthawong, fue monje budista y utilizó técnicas de meditación para mantener a los niños tranquilos. Inspirados por su líder, los niños decidieron seguir el camino del budismo y este día, después de casi un mes de rezos, los niños terminaron su ordenación budista, la cual es temporal.


terminan ordenacion budista los ninos rescatados de cueva en tailandia 1

Los niños fueron rapados como parte de su ordenación budista. (Foto: El Universal)


¿Cuáles son los detalles de la ordenación budista?

Once de los doce niños rescatados de esta cueva, realizaron las actividades correspondientes para convertirse en monjes budistas temporales. Con temporales queremos decir que, al ser niños, deben continuar con su formación académica normal, antes de dedicarse de manera total al budismo.


La ordenación budista la realizaron en el templo Phra That Doi Wao en la provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva Tham Luang, en la que quedaron atrapados el pasado 23 de junio debido a que se inundó parcialmente con las lluvias del monzón. Quien sí se quedó más tiempo en el templo fue el entrenador Chanthawong. Ahora, ¿por qué sólo once de los doce niños? El niño que no siguió con esta ordenación es porque es cristiano.


terminan ordenacion budista los ninos rescatados de cueva en tailandia 2

Los niños previo a su ordenación budista oficial. (Foto: CNN)


¿Qué sigue para los niños de la cueva de Tailandia?

Mientras ellos se concentran en retomar su vida tal y como la tenían antes de este suceso, ya se prepara una película en la que se hable de cómo sobrevivieron durante todos esos días dentro de esta cueva en Tailandia.


Michael Scott, quien es socio-gerente de Pure Flix, y que además, vive en Tailandia; presenció las operaciones de rescate en Chiang Rai, y a través de su cuenta de Twitter decidió hacer público el anuncio de la filmación de la película.

“No podía estar más emocionado, esta historia significa mucho para mí pues la he seguido”, indicó en un video grabado cerca de la cueva inundada en el norte del país asiático. “Mi esposa creció con el tailandés del comando de operaciones que murió en la cueva. Tener toda esa valentía en la cueva y sacarlos buceando es un evento muy conmovedor y tan personal para mí”, sentenció.


Podría interesarte:

¡Todos a salvo! Rescatan a los últimos niños y a su entrenador de la cueva en Tailandia

Encuentran con vida al equipo de futbol infantil que se encontraba atrapado en una cueva

Ya son ocho los niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS