Temen ola de violencia en la Roma-Condesa

Gustavo PinedaMartes, 17 de abril de 2018 13:55

shares
Noticias violencia en el corredor romacondesa

Dueños de centros nocturnos tienen miedo a que aumente la violencia en una de las zonas más populares de la Ciudad de México


Empresarios y locatarios de restaurantes en el corredor Roma-Condesa temen se recrudezca la violencia ante la presunta disputa de narcomenudistas y el incremento de los homicidios en los bares de la zona.


De acuerdo con el diario El Universal, tras entrevistar a varios propietarios de restaurantes y bares nocturnos —quienes solicitaron anonimato— advirtieron que el reciente asesinato de un joven de 16 años recordó a más de uno la violencia generalizada que azotó la economía de cientos de personas durante el 2013.


Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de la Ciudad de México, el pasado domingo Martín N., un menor de edad, fue asesinado afuera del bar "Dembow Condesa" después de sostener un riña con otros jóvenes.



Aunque la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJCDMX) ingresó a la cárcel a cinco hombres por el presunto asesinato, este es el segundo homicidio que se registra en ese lugar por conflictos al interior del centro nocturno.

Esto se veía venir, la situación no ha cambiado del todo aquí. Las personas que venden droga dentro de los baños, en las calles o llegan a dejarla siempre han estado, se ha denunciado, no niego que capturan a uno o dos narcomenudistas, pero eso no basta para alejar el problema.

Estas fueron las palabras de Mariano Montero, propietario de un centro nocturno en la calle Tamaulipas, cerca del número 150 en la colonia Hipódromo Condesa donde le quitaron la vida a Martín a bordo de su automóvil Audi color negro.

Lo que pasó con este joven es la punta del iceberg, es lo que se ve ahora, pero hay mucho más de fondo. Nos preocupa que es lo mismo que pasó cuando el lugar se llamaba Bar Black, mataron a uno, luego los amigos del muerto se vengaron y después los amigos del primero levantaron a los de Tepito y vivimos un infierno en aquella ocasión, ahora está pasando exactamente lo mismo.

Finalmente, exhortaron a las autoridades a proteger el patrimonio de 29 mil 777 trabajadores quienes generan hasta 8 mil millones de pesos anualmente tras activar la economía de la zona de la Roma-Condesa.


Podría interesarte:


¿Por qué hay más hombres en la cárcel que mujeres?

Karen salió de cirugía después de la brutal mordida de su expareja

Dan prisión al sujeto que arrancó la piel a su novia con una mordida en Roma Norte

ETIQUETAS: ciudad de méxico Crimen México
REFERENCIAS: El universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS