Los nuevos tatuajes que reemplazarán a los celulares

Ernesto SantillanMartes, 16 de agosto de 2016 7:02

shares
Noticias tatuajes que reemplazaran a los celulares

Nuestra generación ha sido definida por dos características íntimamente ligadas una a la otra: la libertad de expresión y el uso cada vez más evolucionado de la tecnología para resolver todo tipo de necesidades.

Los tatuajes son un ejemplo perfecto para describir una de las maneras de expresión individual más populares de nuestro tiempo. Antes considerados una marca utilizada por los vándalos, los presos y las personas de una clase social baja, nuestra generación llegó para romper con el paradigma, haciendo de los tatuajes una forma de arte que, más que marcarnos, dan estilo y clase a nuestros cuerpos.

Por su parte, al hablar de tecnología, hay pocas cosas que todavía nos sorprenden, y debido al proceso evolutivo tan rápido que se ha dado con respecto al tema, podemos decir con confianza que somos la primera generación que ha visto la tecnología presentada por las películas de ciencia ficción ser superada, en más de una ocasión, por la realidad.


Hoy presenciamos una vez más este fenómeno, ya que gracias al MIT y Microsoft, trabajan en el diseño de un tatuaje con el que podremos controlar diferentes aparatos electrónicos como nuestras computadoras portátiles y celulares.

DuoSkin es el nombre con el que han bautizado este invento, el cual, además de permitirnos controlar dispositivos móviles personalizados, será capaz de almacenar información en nuestra piel.

Cada tatuaje, además de ser temporal (por eso de los arrepentimientos), estará compuesto de tres capas: una que funcionará como entrada de comandos convirtiendo la piel en un trackpad plenamente funcional. Otra que mostrará los datos clave de nuestro smartphone por medio de colores con base en la temperatura de la piel y, finalmente, una tercera que fungirá como un dispositivo de comunicación que permitirá al usuario extraer y compartir información desde y hacia el tatuaje.


El diseño deberá ser de oro por la excelente conductividad que el metal presenta, además de que es esistente al agua, estéticamente agradable a la vista y se pueda colocar como si fuera un tatuaje tipo estampa. 

Dentro del recubrimiento de oro se encontrarán los distintos circuitos y chips, así como el resto de los componentes que dotarán de vida a estas innovadoras representaciones gráficas.


Aunado a esto, el precio de los tatuajes será de muy bajo costo (Aproximadamente 2 .50 dólares), lo que permitirá que, prácticamente, quien pueda pagar un smartphone, podrá portar uno de estos tecnológicos diseños y cambiarlo frecuentemente.

Así, con la velocidad con la que han quedado atrás los inventos de las películas y la ciencia ficción, nos acercamos peligrosamente al día en que no existirán diferencias entre máquinas y humanos, colocándonos en una realidad que sólo autores como Isaac Asimov pudieron imaginar varias décadas atrás.

****
*Fuente: Ticbeat  

ETIQUETAS: Tatuajes
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS