Tener tatuajes afecta tu rendimiento físico

Cultura ColectivaDomingo, 27 de agosto de 2017 0:05

shares
Noticias tatuajes afectan al rendimiento fisico

Los tatuajes nunca pasarán de moda, y dicen que si te haces uno es muy fácil que este gusto se te convierta en adicción, pero hay un mito que se volvió realidad: tenerlos afecta tu rendimiento físico y el modo en el que sudas.

No estamos inventando nada, ya que una investigación de la Universidad Alma College, de Michigan, encontró que los tatuajes influyen de verdad en el organismo de quien los luce con orgullo.

Resulta que hay un vínculo entre la respuesta corporal de una persona que realiza actividad física pero tiene tatuajes, lo que altera la fisiología de la piel, cambia su salinidad y la cantidad de sudor que desprende.

En palabras más fáciles: tener tatuajes influye de manera significativa en el sudor que expide tu cuerpo y las toxinas que desecha a través de este líquido.


tatuajes afectan al rendimiento fisico 1

*Foto: Daily Mail.

En el análisis dieron seguimiento a 10 jóvenes sanos que estaban tatuados, con dibujos de aproximadamente 5.2 centímetros, sin que importara fueran recientes o ya con varios años de haberse estampado en la piel.

La idea fue confirmar si un tatuaje en la piel afectaba a la velocidad del rendimiento físico, así como los cambios que presentaba el sudor de alguien que no tiene nada impreso sobre la piel.

Fue así que comprobaron que el mito era una realidad, ya que un tatuaje deja un cambio permanente en la estructura y función de la piel debido a que, al penetrar la tinta, hay cambios en las funciones básicas de las glándulas sudoríparas.

Además midieron la cantidad de sal en las partes de la piel que sudaron y en donde había tatuajes, que como se esperaba, expulsaron menos sodio que quienes no tienen algún tatuaje.


tatuajes afectan al rendimiento fisico 2

*Foto: swoonworthy.com

¿Cómo puede afectar esto a tu salud? De acuerdo a los investigadores, que cambie la manera de sudar y la cantidad de sal que expides impacta en el sistema de refrigeración natural de nuestro cuerpo.

Esto debido a que el sudor trabaja de la mano con el mecanismo que regula la temperatura corporal y en cómo se eliminan las toxinas, más allá de la cantidad de sal que tu cuerpo expulsa de manera natural.

Pero hay voces que dicen lo contrario y que al disminuir la capacidad de sudar, el cuerpo se las arregla por sí solo y entonces aumenta la cantidad de sudor que expulsa para compensar la primera falta. 


Podría interesarte:


Tatuajes discretos para las mujeres soñadoras.

Lo que debes saber para entender que los tatuajes no siempre fueron para todos.


ETIQUETAS: Tatuajes deportes
REFERENCIAS: Su Médico
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS