Pronostican tarde lluviosa con posible caída de granizo en la CDMX

Vicente RendónJueves, 11 de octubre de 2018 9:38

shares
Noticias tarde lluviosa con posible caida de granizo para cdmx

La Ciudad de México registrará este jueves una máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados.


Si hoy pensaste que sería un hermoso día soleado y decidiste sacar tus prendas de primavera, lamento romperte el corazón pues se prevé que para este jueves haya actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte de la Ciudad de México.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en el transcurso de la tarde se prevé el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes de corta duración tanto en la capital como en el Estado de México.


tarde lluviosa con posible caida de granizo para cdmx 1

Se esperan fuertes lluvias la tarde de este jueves en la CDMX. (Foto: Clima Hoy)


En el comunicado que publica diariamente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también detalló que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México registrarán nubosidad con potencial para lluvias y tormentas fuertes de corta duración en la tarde y noche.


tarde lluviosa con posible caida de granizo para cdmx 2

En el Estado de México también se prevé caída de fuertes lluvias. (Foto: Milenio)


En lo que refiere a la temperatura, la Ciudad de México registrará este jueves una máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. Así que te recomendamos saques los paraguas y chamarras porque esto se va a descontrolar.


Veracruz en las mismas

Como en la CDMX, por su parte la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes se puede concentrar este jueves en las zonas norte, costera central y sur con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm, durante el viernes las lluvias más importantes podrían registrase en la zona sur.


En el boletín del clima se añadió que la temperatura diurna disminuirá ligeramente propiciando ambiente templado a relativamente caluroso. El viento dominante en la costa sería del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos. 


¿Qué regiones de Veracruz estarán así?

En Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en cualquier momento del día. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso. TMáx/TMín 30-32/22-24 (menores en la región de Huayacocotla).


Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en cualquier momento del día, pero especialmente después del mediodía. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del Sur y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente templado a relativamente caluroso. TMáx/TMín 24-26/14-16°C (menores en el valle de Perote).



Podría interesarte:

Tifón golpea Okinawa antes de afectar a todo el archipiélago japonés

Huracán Rosa se intensificó y ahora es categoría 4

ETIQUETAS: Cambio Climático CDMX lluvia
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS