Discordia por recursos para reconstrucción del 19S deja sin destino 5 mmdp

Regina MendozaMiércoles, 21 de febrero de 2018 9:26

shares
Noticias suspenden comision para reconstruccion del 19s

El gobierno capitalino informó que la suspensión de la Comisión para la Reconstrucción tiene el objetivo de generar nuevas condiciones para la distribución de fondos


Tras una disputa entre la Asamblea Legislativa y la Comisión para la Reconstrucción —creada con el objetivo de coordinar acciones de recuperación de la Ciudad de México tras el 19S— por los tiempos y las formas en los que se manejan los recursos para la reconstrucción de la urbe, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió las labores de la comisión.


A través de un comunicado del gobierno capitalino, informó que la suspensión tiene el objetivo de generar nuevas condiciones que aseguren certidumbre a los procesos que distribución de fondos, pues a pesar de que la Asamblea ya había definido el destino de los recursos, 4 de los 9 integrantes renunciaron a la Comisión por rechazo a las facultades que ésta tiene para «autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción».


suspenden comision para reconstruccion del 19s 1

La suspensión tiene el objetivo de definir un nuevo marco legal que determine cómo y cuándo se invertirá el dinero. (Foto: W Radio).


Esto quiere decir que los recursos serán liberados únicamente tras la reforma del artículo 14, fracción 1, de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, que obligaría a sostener una nueva convocatoria para reiniciar las labores de recuperación de la CDMX, definirá un nuevo marco legal que determine cómo y cuándo se invertirá el dinero y permitirá el libre ejercicio de los recursos públicos para labores de reconstrucción.


Sin embargo, el comunicado explica que eso no significa que los trabajos queden suspendidos y que habrá de realizarse una nueva convocatoria para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión para que «en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia, así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión».


Podría interesarte:


Falsos damnificados se aprovechan de la catástrofe para cobrar apoyos para renta en la CDMX


ETIQUETAS: CDMX Sismo sismo 19-S
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza Editora

Me hubiera gustado nacer en el norte y ser trapstar.

COMENTARIOS