Proponen tener una hora diaria de sexo durante el trabajo en Suecia

Cultura ColectivaViernes, 24 de febrero de 2017 9:59

shares
Noticias suecia propone una hora de sexo



Tener sexo en horas de oficina podría ser una fantasía para aquellas personas que mantienen una relación afectiva con alguien que comparte el trabajo con ellos; incluso puede ser una práctica común entre los aventureros que disfrutan de la adrenalina por no ser descubiertos.
Una oficina cerrada, una bodega o hasta los baños podrían ser el escenario ideal para llevar a cabo una práctica prohibida por las normas de cada empresa, pero esto podría cambiar en la comunidad de Övertonea, en Suecia.
Per-Erik Muskos, concejal de la localidad, presentó una propuesta en el pleno municipal en la que solicita que los trabajadores puedan tener un break de una hora para que mantengan relaciones sexuales y de esta forma, mejorar los índices de natalidad de su país.

“Debemos apoyar el aumento de la natalidad y además el sexo es una excelente forma de hacer ejercicio con efectos positivos para el bienestar de las personas que están documentados”, argumentó el concejal. “El municipio podría matar dos pájaros de un tiro y animar a los empleados a disfrutar de algunas horas libres para ir a casa y tener relaciones sexuales con su pareja”.
Aunque su propuesta mata la idea de tener aventuras oficiniles, la idea de establecer que las empresas permitan a sus empleados salir durante una hora específicamente para tener sexo provocó carcajadas en el pleno municipal, según información del periódico sueco Norrbottens Kuriren.
El concejal Muskos piensa que la medida sería muy positiva sobre todo para los padres que tienen hijos pequeños, porque de esta forma podrían aprovechar la horas de escuela para tener momentos de intimidad con sus parejas.

“Creo que el sexo es un bien escaso en las relaciones de pareja largas”, declaró Muskos en entrevista para el diario Aftobladet. “El día a día es agotador y los niños están en casa, esta sería una medida para poder disfrutar durante las horas de trabajo.
Aunque su propuesta no excluye a las personas solteras y sin hijos, pues la idea es que todos los empleados puedan tener una hora libre para tener sexo, según declaraciones recogidas por AFP, en donde el concejal se mostraba muy convencido de que su moción sería aprobada.

A pesar de que los europeos tengan fama de ser muy liberales, en Suecia la realidad parece ser muy distinta al menos en temas sexuales; según una encuesta realizada por el periódico Aftonbladet, la frecuencia de la relaciones sexuales bajó un 24 por ciento en comparación con el año 1996, situación que preocupa a Gabriel Wikströn, ministro de sanidad del país, ya que según sus palabras “no se trata de una opción voluntaria”.

“Es obvio que el Estado no puede decirle a la gente cuantas veces debe tener relaciones sexuales, pero está ligado al estrés y la presión”, declaró en entrevista para The Local. “Somos humanos, necesitamos intimidad”.
A pesar de esto, la propuesta del concejal municipal no ha sido aprobada y, desde el 21 de febrero que se presentó, no se ha discutido pues los colegas de Muskos no la tomaron muy en serio.

*

Podría interesarte:

Maestra amenaza a un alumno con reprobarlo por no querer tener sexo con ella.

¿Por qué el sexo es mejor en la vejez?

¿Es posible ser adicto al sexo?





ETIQUETAS: Sexo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS