El artista urbano quien nació en Bristol, Inglaterra: Banksy, se ha convertido en el ícono del arte urbano a nivel mundial. Debido al desconocimiento de su identidad, resulta difícil encontrar información sobre él; nadie conoce su nombre, ni su rostro, pero sus obras han transformado el arte contemporáneo de manera global.
Una de sus obras más representativas: “La niña con el globo”, será retirada el próximo domingo de un edificio de Londres para ser vendida por un precio que podría superar los 600 mil euros.
La obra será restaurada y expuesta este año al público en la exposición STEALING BANKSY?, organizada por la compañía: Sincura Group; ésta ya había retirado otra obra del artista, misma que subastarán este año.
Las obras de Banksy se han convertido, en los últimos años, en atracciones turísticas para las personas quienes visitan Inglaterra, especialmente quienes caminan por Londres. En septiembre de 2013 Banksy regresó a la escena, esta vez en calles de Los Angeles con Better Out Than In, con la que representa a los jóvenes artistas del graffiti vomitando flores, fue la intervención que inició con la serie que causó polémica en Estados Unidos.