Subastarán el Grosser Tourenwagen, el automóvil que transportó a Adolf Hitler

Fernando CastilloViernes, 22 de diciembre de 2017 14:57

shares
Noticias subastaran el automovil de adolf hitler

Se trata de una pieza automotriz sin igual en el mundo por la complejidad de su fabricación y los detalles personalizados para el Führer.

El clásico, elegante y famoso Mercedes Benz modelo 1939, encargado y personalizado por el mismísimo Adolf Hitler, el cual utilizó hasta el fin de la guerra en 1945, será subastado el próximo 17 de enero en Estados Unidos por la casa Wolrdwide Auctioners, en el estado de Arizona.


Las características del “Hitler-móvil” son únicas con piezas fabricadas y ensambladas a man, es modelo W150 770k Grosser Offener Tourenwagen y fue diseñado para trasladar al líder del partido nacional socialista alemán durante sus giras por todo el país teutón. Independientemente de sus oscuros orígenes, sin duda se trata de un auto vanguardista, excepcional y con una belleza única reconocida por cualquier amante de los automóviles.


Su fabricación tardó 11 meses hasta llegar a manos del régimen nazi y fue estrenado por Hitler cuando recibió a su aliado de las fuerzas del eje, el italiano Benito Mussolini en el cual desfilaron en Múnich durante una visita de Estado del fascista.


Los subastadores confesaron que el uso e historia del Mercedes entre 1940 y 1945 es casi desconocida, salvo las fotografías de los desfiles donde Hitler saluda al público desde el coche descapotable.


subastaran el automovil de adolf hitler 1

Los líderes de las fuerzas del eje que desfilaron en Múnich. (Foto: o.ANG) 


La adquisición del coche se dio al final de la guerra cuando pasó a manos del ejército estadounidense después de la derrota nazi en Berlín en el verano de 1945. Un año después fue comprado por un empresario tabacalero belga por mil 800 dólares. En los años cincuenta fue comprado por Tom Austin, un magnate de Tennessee que posteriormente donó el automóvil a una asociación de veteranos de guerra local que permaneció allí hasta 1976.

 

En ese año un empresario y coleccionista de automóviles clásicos lo compró cuando el Grosser tenía más de 33 mil kilómetros recorridos desde su fabricación en 1938. Durante años estuvo en exposición en el Museo de Antigüedades Automovilísticas e Históricas de Chicago hasta alcanzar un valor estimado de un millón de dólares.


subastaran el automovil de adolf hitler 2

Durante años estuvo expuesto en un museo de historia automotriz en Chicago. (Foto: Center Town) 


Es un auto manual de cinco velocidades, descapotable, blindado y que alcanza una velocidad máxima a los 160 kilómetros por hora. Mercedes Benz fabricó 88 ejemplares similares al Grosser, pero el auto de Hitler es una pieza automotriz única en el mundo por las características inigualables que tiene.


Podría interesarte:


Neonazi intenta expulsar a musulmana africana del metro


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS