Por 16 mil euros, subastan muñeca sexual del siglo XIX en Francia

Fernando CastilloSábado, 25 de noviembre de 2017 18:04

shares
Noticias

El objetivo primordial de estas muñecas era la educación sexual para los que aspiraban a ingresar a la corte real de Francia.

Este viernes se subastó en Lyon, Francia por 16 mil euros un artículo poco común y bastante raro. Se trata de una muñeca que perteneció a miembros de la corte monárquica de Luis XVI con senos y vagina tallada en madera y vestida en una falda de tafetán. El comprador es un coleccionista particular.

 

Fue fabricado por un círculo de cortesanos cercanos a la realeza francesa y estaba diseñado para la educación sexual de los jóvenes que aspiraban a formar parte de la corte real. Mide alrededor de 36 centímetros y originalmente tenía un valor estimado de entre 2 mil y 5 mil euros.


El objetivo de estas muñecas era la orientación y educación sexual *Foto: AFP 


Según Rémy Rousselot, miembro de la casa de subastas en Lyon, estas muñecas eran juguetes para adultos que estaban de moda entre la alta burguesía y monarquía francesa del antiguo régimen que fue abolido con la Revolución de 1789.

 

«Se trata de un objeto único en su clase, por lo general este artículo no sobrevive los siglos hasta nuestros días. Es la única que mantiene un estado de conservación bastante bueno a pesar de su antiguedad», dijo Rousselot a la AFP.


Hoy en día sobreviven muy pocas *Foto: AFP 


En el libro del autor e historiador francés François Theimer, “Las muñecas reales en tiempos de la corte de Luis XVI”, el escritor explica que hoy en día solo sobreviven unas 30 muñecas similares y que práctcamente todas pertenecen a un coleccionista estadounidense.

 

Según un seguimiento al respecto por parte de Theimer, llegó a haber hasta 200 muñecas del siglo XIX.


Podría interesarte:

La teoría de la felicidad de Einstein fue subastada con cifra récord de 1.5 mdd

El vudú es una religión como el catolicismo en el que usan muñecas en vez de cruces

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS