Studio Ghibli dejará de producir películas de animación

mediodigitalLunes, 4 de agosto de 2014 12:47

shares
Noticias studio ghibli

Fundado en 1985 por uno de los grandes cineastas de Japón, Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, 2001), y por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, 1988), otro grande, aunque menos celebrado, Studio Ghibli es un estudio japonés de animación considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

La “fabrica” de animación japonesa, Studio Ghibli, quizás la productora del género más exitosa de las últimas décadas junto a Pixar, y donde el aclamado cineasta Hayao Miyazaki produjo sus cintas, anunció que cerrará temporalmente sus puertas a la producción de filmes animados.

studio ghibli 1

 Toshio Suzuki, productor del estudio y uno de los fundadores, anunció que su sección de producción de largometrajes será clausurada. Uno de los factores que provocaron esta decisión es la jubilación del director de cine Hayao Miyazaki, otro de los fundadores del estudio, salida que, según las declaraciones, fue un duro golpe para el estudio; junto con la jubilación del cineasta, se cree que la regular recepción de taquilla de Kaguya Hime no Monogatari, la última obra dirigida por Isao Takahata, ha sido también un motivo. Hasta el momento  Studio Ghibli seguirá con sus licencias hasta que termine un proceso de reestructuración.

studio ghibli 2

Ocho de las películas de Studio Ghibli se encuentran entre las 15 más taquilleras de animé realizadas en Japón. El viaje de Chihiro (2002) ha sido la más exitosa, recaudando 274 millones de dólares en todo el mundo. Esta cinta, además, fue ganadora del Oscar a mejor filme extranjero en 2003 y obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS