Slobodan Praljak, responsable de crímenes de guerra, bebe veneno después de conocer su sentencia

Fernando CastilloMiércoles, 29 de noviembre de 2017 11:57

shares
Noticias

El extraño juicio se dio en La Haya donde se están juzgando a exmilitares y políticos que participaron en la Guerra de los Balcanes acusados de crímenes de lesa humanidad.

Durante el juicio del Tribunal Penal Internacional designada a los casos de la Guerra de los Balcanes en la década de los noventa, el enjuiciado, exoficial del ejército croata, Slobodan Praljak se suicidó en pleno juicio tras beber veneno.


Al grito de “Praljak no es un criminal”, el exmilitar de 72 años escuchaba su última sentencia de 20 años en prisión por crímenes de guerra. Después de autoproclamarse inocente, Praljak dijo al tribunal que había bebido veneno por lo que el jurado principal tuvo que suspender la sesión.

 

«Rechazo su veredicto», fue lo que dijo el croata quien inmediatamente sacó un frasco de su ropa y lo bebió frente a las cámaras, el jurado, la audiencia y su abogado, quien informó al tribunal superior que su cliente había bebido veneno.



Inmediatamente después, el personal del tribunal llamó a servicios médicos para atender a Praljak. Un par de horas después, la guardia de la Corte anunció que Praljak había sobrevivido, sin embargo más tarde la AFP confirmó su muerte en el hospital donde era atendido.


Slobodan Praljak, quien dirigió la causa croata durante la Guerra de los Balcanes, ordenó el traslado obligado de musulmanes yugoslavos, quienes en su mayoría fueron asesinados, violados y despojados de sus bienes. Praljak buscaba hacer una limpieza étnica y fundar “La Gran Croacia”, ideales que compartía con el ahora preso y genocida serbio-bosnio, Ratko Mladic


Podría interesarte:

El genocida japonés que intentó suicidarse pero murió ahorcado

Futbol, política y racismo: así se vive el derbi de Belgrado


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS