Acusan al skater mexicano Mario Saenz de degollar a su novia en un hotel de Tlalpan

Tomasa MendozaJueves, 7 de septiembre de 2017 9:11

shares
Noticias skater mexicano acusado de feminicidio

Mario Saenz, considerado como el mejor skater mexicano de la actualidad, fue detenido este miércoles por ser el presunto asesino de su novia, Victoria Salas, cuyo cuerpo degollado fue hallado el pasado domingo en la madrugada en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan, Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, la pareja entró al hotel, localizado a poca distancia de Galerías Coapa, durante la madrugada del domingo, pidieron una “villa” y cervezas. Pocas horas después, alrededor de las 5:30 de la mañana, Saenz se retiró y dijo al personal de la recepción que su novia permanecería «un rato más». Pero ella jamás salió.

Cuando los empleados del hotel se dieron cuenta de que la habitación ya había vencido, alrededor de las 15:30, uno de ellos fue a tocar en la habitación y como nadie respondía, abrió la ventana y alcanzó a ver manchas de sangre en la pared. Entonces encontró el cuerpo degollado de la mujer en medio de un cuarto lleno de vapor, pues habían dejado la regadera abierta.


skater mexicano acusado de feminicidio 1

*Foto: Mientras tanto en México.

Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que la causa de muerte había sido la herida en el cuello, hecha con un arma punzocortante. Esa misma tarde, y tras escuchar las descripciones de los empleados del hotel y revisar las cámaras de seguridad, las autoridades detuvieron al skater.

Saenz fue presentado ante un juez, acusado de feminicidio y trasladado a un reclusorio, aunque las autoridades encargadas del caso todavía no confirman a cuál. El procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que las pruebas sí podrían apuntar a un feminicidio.

Hasta el momento, a pesar de que las señas particulares descritas por los empleados, las únicas pruebas que se tienen hasta el momento, del hotel coinciden con las de Mario, todavía no se confirma que se trate, efectivamente, de él.

Mientras tanto, en redes sociales, la nueva plaza pública, ya se inició un debate: Algunos pretenden criminalizar a Victoria, mientras que otros defienden a Mario con #JusticiaParaMario.



ETIQUETAS: cdmx Feminicidio
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS