Se registra sismo de 6,1 en la costa este de Japón con varias secuelas

Fernando CastilloMiércoles, 20 de septiembre de 2017 19:13

shares
Noticias sismo en japon

Un terremoto de 6,1 en la escala de Richter se registró esta tarde (tiempo del centro de México) en la costa occidental de Japón, con varias secuelas. Por el momento no hay registros de daños materiales graves y pérdidas humanas considerables, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se dio exactamente a las 16:37 GTM, a unos 281 kilómetros de la ciudad sureña de Kamaishi, dentro de la prefectura de Iwate. Medios locales informan que el sismo tuvo un hipocentro de 10 kilómetros de diámetro bajo la superficie marítima en el Pacífico japonés, informó sin detallar el USGS.


VIDEO


La magnitud del terremoto alcanzó unos 320 kilómetros, llegando a la ciudad de Fukishima, misma que sufrió el famoso accidente nuclear en 2011, desencadenando un sismo con tsunami el 11 de marzo.

Todos los residentes del área fueron evacuados y se creó un perímetro de seguridad donde las personas se están resguardando para no poner su vida en riesgo. Según el medio local NHK, 20 personas resultaron heridas y otras 20 fueron afectadas por la radiación.

Las autoridades del gobierno central informaron que ya están tomando las medidas pertinentes para desmantelar la planta nuclear y resguardar a la población. Se desconoce si hay relación entre los terremotos de México y Japón.

ETIQUETAS: Asia Japan
REFERENCIAS: YOUTUBE
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS