Siete mexicanos entre las víctimas del avionazo de Cuba

Cultura ColectivaSábado, 19 de mayo de 2018 14:08

shares
Noticias mexicanos en accidente avion cuba

Seis formaban parte de la tipulación del avión y una era pasajera; mientras las tres sobrevivientes siguen en estado crítico

Cuatro mujeres y tres hombres de nacionalidad mexicana fallecieron en el accidente aéreo de este viernes pasado al mediodía en La Habana, Cuba. Seis de ellos formaban parte de la tripulación y una era pasajera. Hasta el momento se contabilizan 108 muertos de los 111 ocupantes del Boeing 737 de Global Air, operado por Cubana de Aviación.


Primeras imágenes del accidente aéreo en Cuba. Fuente: Cibercuba.


La tripulación estaba conformada por el comandante Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez, las sobrecargos primeras Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García y el técnico de mantenimiento Marco Antonio López Pérez. El nombre de la pasajera está por confirmarse.


La aeronave se estrelló ayer después de despegar del aeropuerto José Martí, en un vuelo que iba de La Habana a Holguín. Las autoridades cubanas no han aclarado las razones del accidente pero desde los primeros informes se supo que se creó una comisión para investigar el hecho.


mexicanos en accidente avion cuba 1

Momento del rescate de una de las sobrevivientes. Entre las víctimas también hay una pareja de argentinos de 60 años, un matrimonio que estaba de viaje turístico en la isla. (Foto: Reuters)


Hasta la hora de redacción de esta nota, los peritos especialistas en la zona de desastre recuperaron una de las cajas negras del avión y estaban a la espera de tener acceso a otra, según un informe del ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.


Las tres sobrevivientes del accidente siguen en condiciones críticas y sólo una de ellas fue identificada, es Emiley Sánchez de la O, de 39 años. Es residente de Holguín y tiene quemaduras graves en 30% del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.


Podría interesarte:

Se estrella avión en Cuba con 104 pasajeros a bordo


El avión supersónico que la NASA quiere incluir en los aeropuertos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS