Sentencian a una década de prisión al hombre que embarazó a su sobrina de 10 años en la India

Fernando CastilloMartes, 31 de octubre de 2017 10:19

shares
Noticias

Este jueves se sabrá la sentencia definitiva contra el violador después de que se someta a pruebas de ADN y se compruebe la paternidad del bebé.

La trama de la niña de 10 años violada por su tío, que quedó embarazada y fue obligada a dar a luz a una bebé (que fue dada en adopción a las autoridades) está por llegar a su fin. Finalmente, las autoridades condenaron a 10 años de prisión al violador, tras interrogar y someter a pruebas genéticas a todos los sospechosos de su violación, incluido su hermano mayor y otro tío, se confirmó que las muestras del bebé coincidían con su ADN.


Recuento de los hechos

A mediados de julio, la menor comenzó a sentir molestias en el estómago, por lo que sus padres la llevaron al hospital, donde descubrieron que estaba por cumplir las 30 semanas de gestación. Posteriormente, solicitaron al tribunal de Chandigarh el permiso de abortar ya que, por su corta edad, el embarazo podría resultar fatal tanto para la menor como para el recién nacido.


«La menor desconocía su embarazo, sus padres le dijeron que ese bulto en su estómago era una piedra temiendo lo peor», dijo Arvind Chhabra corresponsal de la BBC en Chandigarh.

 

Desde el inicio, la solicitud fue rechazada por el tribunal, mientras que un grupo de doctores argumentaron que el parto o incluso el aborto sería demasiado arriesgado. No fue hasta el mes de agosto cuando la menor dio a luz a un bebé, el cual fue entregado a las autoridades de bienestar infantil para darlo en adopción.


El caso de la menor de 10 años conmocionó la opinión pública en la India. (Foto: El Mundo)


La menor declaró a las autoridades médicas y a la Policía de Chandigarh que había sido violada en múltiples ocasiones por uno de sus tíos quien tiene más de 40 años y su testimonio fue llevado al tribunal donde se revelaron los detalles de las violaciones. Desde luego, el tío —hermano de la madre— negó las acusaciones, pero seguía siendo sospechoso para la Policía por lo que se lo obligó a someterse a un interrogatorio y una prueba de ADN cuando naciera el bebé.

 

Al nacer, se le sometió a las pruebas de ADN, que resultaron negativas, por lo que la Policía siguió buscando más sospechosos arrestando a otro de sus tíos quien se sabía, convivía mucho con la menor. En septiembre la prueba de ADN salió positiva, de esta manera de confirmó su paternidad e inició su juicio.


Violencia sexual, el mayor problema de la India

Un caso similar a este fue el de una niña de 13 años quien solicitó abortar a las 32 semanas de gestación después de ser víctima de violación, no fue hasta que el niño nació y murió a las dos semanas que las autoridades se dieron cuenta de que la vida tanto de la madre como del recién nacido corren peligro.


La maternidad infantil es un serio problema en la India (Foto: El Diario)


Según datos del bienestar infantil de la India, todos los tribunales del país reciben constantemente peticiones de aborto para niñas menores víctimas de violación. En su mayoría estos casos se descubren cuando ya es demasiado tarde y ponen en peligro la vida de las niñas.

 

Según datos de la UNICEF y del Gobierno Indio, menores de 16 años son violados cada 6 horas, mientras que los menores de 10 años cada 13 horas. En 2015 se registraron poco más de 10 mil violaciones contra niños en todo el país. El 50 por ciento de los abusadores son conocidos, familiares o tutores de las víctimas.

 

Otra de las causas de la violencia sexual contra las mujeres es el matrimonio forzado, donde las menores de edad son las más afectadas, pues en promedio, unas 240 mil mujeres se casaron antes de cumplir 18 años.


Podría interesarte:

Muere el bebé de la niña de 13 años obligada a dar a luz en la India

Da a luz la niña de 10 años violada a la que se le negó el aborto en la India

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS