¿En serio creíste que se derritieron los semáforos por el calor?

Gustavo PinedaLunes, 4 de junio de 2018 17:06

shares
Noticias semaforos no se derritieron por ola de calor

Autoridades confirmaron que un incendio provocó el incidente, sin embargo, varios usuarios difundieron información falsa en redes sociales


Internet, ese espacio maravilloso donde puedes compartir imágenes graciosas de perros y gatos, ese lugar para estudiar lo que sea, e incluso, puedes hacerle creer una enorme mentira a todo un país: que los semáforos se derriten por las altas temperaturas de la temporada de primavera.


A través de redes sociales, el pasado fin de semana se viralizaron varias fotografías de semáforos en los municipios de Torreón y Gómez Palacio, Coahuila, que presuntamente se derritieron por el intenso calor que supera los 40 grados Celsius en dichas demarcaciones.


semaforos no se derritieron por ola de calor 1

Una de las imágenes que publicaron fueron desmentidas por las autoridades. (Foto: Facebook)


Sin embargo, Humberto Niño, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial del Ayuntamiento de Torreón (SIMV), indicó que no tienen reportes de semáforos “derretidos” por la ola de calor.


El funcionario público detalló que uno de los semáforos, ubicado en avenida Corregidora y Águila Nacional, sufrió un incidente a consecuencia de un incendio en una palma, la cual quemaron de manera intencional en la demarcación.


semaforos no se derritieron por ola de calor 2

De acuerdo con el SIMV, la ola de calor no derritió las viseras del semáforo. (Foto: El Siglo de Torreón)


En este sentido, la visera del aparato se derritió por el fuego del incendio, y no por el intenso calor.


Es una vil mentira que se estén derritiendo los semáforos por el calor, se quemó una palma y el semáforo está a un lado y afectó, nosotros les decimos viseras, la visera del semáforo", dijo.


En entrevista con el diario El Siglo de Torreón, Humberto Niño sostuvo que dichos aparatos están hechos de un material resistente, e incluso, invitó a la ciudadanía a reportar anomalías a las autoridades y evitar difundir información falsa.


Podría interesarte:

La CDMX está que arde

Gran ola de calor en México

Ola de calor deja ocho manatíes muertos en Tabasco

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS