Selfies: foco de infección de piojos en adolescentes durante el verano

Gustavo Pineda NegreteSábado, 24 de junio de 2017 19:02

shares
Noticias selfies foco de infeccion de piojos


En los Estados Unidos es común que en esta temporada de verano muchos niños, niñas y adolescentes ingresen a los campamentos para alejarse del ajetreo de la ciudad, por decisión de sus padres para mantenerlos lejos por unas semanas o sencillamente por tradición en ese país. La gran mayoría se hace de amigos nuevos, y en una época con tanta tecnología, el tomarse una selfie para presumir a tus nuevos contactos es indispensable para aumentar los niveles de autoestima y vanidad.

Lamentablemente, ese instante fotográfico puede arruinar la vida social de todos los adolescentes, por el contagio de insectos parasitarios en el cuero cabelludo y sus desagradables consecuencias.

Expertos en Estados Unidos alertaron a la población de un nuevo foco de infección de liendres y piojos durante este verano, estos casos aumentan en número para adolescentes que son infectados por estos bichos que atacan el cabello, en especial, cuando ello juntan sus cabezas para tomarse las fotografías.

Mandy Ottesen, dueña del centro para el tratamiento de piojos y liendres Fresh Heads Lice Removal de Jacksonville en Florida, dijo a la cadena de televisión CBS que es muy común el contagio entre niños pequeños, pero observó a un gran número de adolescentes con estos problemas en los últimos años, en especial en esta época del año.

Ottensen invitó a los padres de familia a utilizar un peine de alta calidad y observar la cabeza de sus hijos de manera constante porque, a finales de junio su centro de tratamiento para los piojos recibe a una gran cantidad de clientes por los contagios e infecciones.


“La mayoría de las personas piensan que estos problemas con bichos no se presentan en estas vacaciones, porque nadie va a la escuela, pero no es cierto”. Ottensen se transmiten por el contacto de cabeza a cabeza y las selfies con un gran foco de infección, es especial en estas fechas cuando la mayoría de los adolescentes conviven y se toman fotografías en los campamentos de verano.

Mandy opinó que al tomarse las selfies se da el momento idóneo para que los piojos salten de cabeza a cabeza en los adolescentes. El uso de un repelente adecuado podrá evitar un momento muy incómodo para los menores en los meses que deberían ser más divertidos para ellos.

*

Podría interesarte:

La polémica selfie con una pierna amputada que le prohíbe ser médico

Tomarse una selfie… ¿con el cadáver de Pablo Picasso?

Desde ahora, no más “selfies” en el quirófano





ETIQUETAS: cabello
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete Gustavo Pineda Negrete

COMENTARIOS