Noticias

Secuestro y asesinato: el más reciente caso de feminicidio en el Estado de México

En el municipio de Naucalpan de Juárez, el respeto por la vida de las mujeres ha dejado de existir. En menos de cinco años esta entidad del Estado de México cuenta con una de las policías municipales más corruptas del país, la inseguridad ha remontado a niveles nunca antes vistos y es uno de los

CC News

En el municipio de Naucalpan de Juárez, el respeto por la vida de las mujeres ha dejado de existir. En menos de cinco años esta entidad del Estado de México cuenta con una de las policías municipales más corruptas del país, la inseguridad ha remontado a niveles nunca antes vistos y es uno de los municipios que más aporta al saldo de feminicidios en el Estado de México.La prueba más clara de estas acusaciones es el más reciente caso del secuestro y asesinato de una joven el 22 de septiembre del año en curso.

Karen Rebeca Esquivel de los Monteros de 19 años y estudiante de la Unitec desapareció de la esquina de Avenida Lomas Verdes y la Avenida López Mateos cuando se dirigía a una farmacia.Al no llegar a su casa, Becky, la madre de la víctima y sus familiares y amigos comenzaron a buscarla. Revisaron cámaras de seguridad y emitieron una petición de búsqueda al gobernador Eruviel Ávila a través del portal change.org, donde lograron recaudar más de 3 mil firmas.Sin embargo, el 25 de septiembre, el cuerpo de Karen apareció dentro de una maleta junto al de otra víctima (mujer) aún sin identificar. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó el hallazgo del cadáver en un domicilio de la colonia El Tejocote.

En el último trimestre, en diversas zonas del municipio de Naucalpan se han suscitado varios crímenes relacionados con secuestro y asalto a mano armada.
Un caso muy sonado fue el de una pareja que desapareció al salir de un bar en La Zona Azul, las autoridades tomaron la denuncia por parte de los familiares y anunciaron su búsqueda pero nunca los encontraron.
Estos hechos son una clara consecuencia del aumento en la violencia e inseguridad que se ha dado durante los últimos 10 años en el país desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico.

*Con información de: El Universal

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros