Secuestran a alcalde electo en Tamaulipas mientras se dirigía a festejar su triunfo

Sam AlvaradoViernes, 13 de julio de 2018 0:00

shares
Noticias secuestran a alcalde electo en ciudad mier tamaulipas

Roberto González Hinojosa, alcalde electo de Ciudad Mier, fue secuestrado en Tamaulipas mientras se dirigía a su festejo, según las autoridades que lanzaron un operativo de búsqueda.


¿Qué pasó? 

Este jueves autoridades de Tamaulipas informaron sobre el secuestro de Roberto González Hinojosa, alcalde electo de Ciudad Mier, mientras se dirigía a festejar su triunfo. Inmediatamente se lanzó un operativo de búsqueda para localizar al funcionario. 


Hinojosa forma parte del Partido Acción Nacional (PAN) y tiene 35 años. De hecho, fue reelecto como alcalde en las pasadas elecciones del 1 de julio. 


De acuerdo con la dirección Fuerza Tamaulipas de la policía estatal, el alcalde fue interceptado por desconocidos que viajaban a bordo de dos camionetas. 


secuestran a alcalde electo en ciudad mier tamaulipas 1

Hasta el momento no se tiene información del alcalde electo de Ciudad Mier. (Foto: laprensa.mx)


Según con testigos, el González Hinojosa se encontraba saludando a algunas personas y al mismo tiempo revisaba los preparativos de una fiesta para celebrar su reelección cuando fue secuestrado. 


El Ejército, policías federales y estatales lanzaron en Ciudad Mier una búsqueda por aire y tierra sin que se lograra determinar el paradero del político. También los operativos están en función en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo, todas en Tamaulipas. 


Recordemos que este ha sido el proceso electoral más violento en la historia de México que hasta ahora ha cobrado la vida de 154 políticos, de ellos 48 candidatos y precandidatos, en su mayoría a puestos locales, según la consultora Etellekt. 


Podría interesarte:

El alcalde de Chiapas que gobernará sin piernas

ETIQUETAS: Crimen
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS