A un año del 19-S, se registra sismo de 4.3 grados en Guerrero

Vicente RendónMiércoles, 19 de septiembre de 2018 12:08

shares
Noticias se registra sismo en guerrero

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo ocurrió a las 11:37 horas de este miércoles.


Los nervios y el recuerdo siguen en cada mexicano a 33 años del terremoto de 1985 y 1 año del terremoto del 2017, ambos suscitados el 19 de septiembre y que dejaron miles de muertos en México.


Mientras millones de mexicanos están a la espera del gran simulacro, este miércoles un sismo de magnitud 4.3 se registró al sur de Acapulco, en Guerrero, sin dejar, hasta el momento, daños o heridos. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo ocurrió a las 11:37 horas de este miércoles.


se registra sismo en guerrero 1

No olvides el mega simulacro

Este miércoles, a un año de las muertes, edificios destruidos y miles de damnificados, la Ciudad de México se unirá en un mega simulacro de sismo el próximo 19 de septiembre que se realizará a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos.


Lee también: Saquean casas de campaña de damnificados del Multifamiliar Tlalpan


Será a las 13:14 horas, momento en que ocurrió el sismo hace un año, cuando se guarde un minuto de silencio y posteriormente se lleve a cabo el simulacro. 


se registra sismo en guerrero 2

Respeta y mantén la calma, es un simulacro no un juego. (Foto: Protección Civil CDMX)


¿Por qué tiembla tanto en Guerrero?

No te alarmes, hasta cierto punto los sismos en Guerrero son normales ya que se trata de uno de los estados de nuestro país con mayor sismicidad, debido a que frente a sus costas convergen la Placa del Caribe y la placa de Cocos.


En realidad todo nuestro país se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de 5 placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Esta es la razón, de acuerdo con el SSN, que diariamente se reporten, en promedio, hasta 15 sismos en todo el territorio mexicano.


Podría interesarte:

A pocos días del 19-S, vuelve a temblar en Chiapas

Gobierno usó dinero para reconstrucción del 19-S en viáticos y salarios

ETIQUETAS: Sismo sismo 19-S Terremoto
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS