Un nuevo terremoto sacude este domingo a Indonesia

Lau AlmarazDomingo, 5 de agosto de 2018 8:54

shares
Noticias se registra nuevo terremoto en indonesia y activan alerta de tsunami

Al menos 98 personas murieron en este nuevo terremoto; las autoridades retiraron ya la alerta de tsunami


Este domingo un nuevo terremoto azotó a Indonesia, ahora ha se registró en la zona turística de Lombok, tan sólo una semana después de que un sismo con magnitud de 6.4 grados causara la muerte de, por lo menos, 16 personas y que hayan quedado 355 heridas.


Ahora, el terremoto tuvo una magnitud de 7 grados y registró una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.


Además, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en Indonesia activó la alerta de tsunami de acuerdo a información manejada por la agencia de noticias Reuters, la cual fue retirada tres horas después de ocurrido este terremoto. "Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico", declaró a una televisión local el director de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica, Dwikorita Karnawati.


se registra nuevo terremoto en indonesia y activan alerta de tsunami 1

Estas son imágenes del aeropuerto en Indonesia tras el terremoto. (Foto: CNN)


De acuerdo a los últimos informes, son hasta el momento 98 víctimas mortales. "De acuerdo con la información más reciente, 19 muertos están en el Hospital de Tanjung (al norte de Lombok)", indicó el portavoz de los equipos de rescate de Mataram, la principal ciudad de la isla.


Las víctimas incluyen un niño de un año y un hombre de 72 años. Al menos 52 personas resultaron heridas y de acuerdo a informes por parte de medios locales, el jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, declaró que parte de las víctimas fallecieron en el acto debido en algunos casos a derrumbes en edificios y otras murieron en el hospital, informan medios locales.


El terremoto de 7 grados también se sintió en Bali el principal destino turístico de Indonesia, donde la gente salió corriendo de sus casas, hoteles y restaurantes. "Todos los huéspedes del hotel salieron corriendo y yo hice lo mismo", declaró para Reuters Michelle Lindsay, una turista australiana. 


Podría interesarte:


Poderoso terremoto deja 14 muertos en Indonesia

ETIQUETAS: muerte Terremoto
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS