Científicos cuestionan a Einstein y dicen que no se puede viajar en el tiempo

Ernesto SantillanMiércoles, 21 de diciembre de 2016 10:44

shares
Noticias viajar en el tiempo



Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, dirigidos por el estudiante de doctorado Martin Ringbauer, simularon mediante un experimento cómo dos fotones viajando en el tiempo interactúan en junio de 2014.  

El 'fotón uno' viajó a través de un agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, hacia el pasado e interactuó con su versión anterior.

El 'fotón dos' viajó a través del espacio-tiempo normal, pero interactuó con un fotón que se había quedado atascado en un bucle de tiempo de un agujero de gusano, lo que sugiere que podría ser posible saltar a través del tiempo, al menos, a nivel cuántico.

Sin embargo, el experimento que en su momento causó gran furor entre la comunidad científica, ha sido cuestionado y puesto en duda por a la teoría de la “hipótesis de la gravedad emergente” creada por el físico holandés Erik Verlinde.

Según Verlinde, la materia oscura no existe y la gravedad no es una fuerza fundamental de la naturaleza, una idea siempre se ha creído propuesta por Albert Einstein, sino un fenómeno emergente que surge del movimiento de las partículas microscópicas. Es decir, la gravedad es un efecto secundario, no la causa de lo que sucede en el Universo.

Para llegar a esta novedosa y arriesgada conclusión, el equipo de investigadores australianos dirigido por Margot Brower puso a prueba la tesis de Verlinde midiendo la distribución de las fuerzas gravitacionales en más de 33 mil galaxias.

Después realizaron las mismas mediciones utilizando la escala establecida por Albert Einstein en la teoría de la relatividad y se dieron cuenta que los resultados fueron los mismos, lo que significa que la teoría general de la relatividad de Einstein y la hipótesis de Verlinde tienen la misma relevancia en estas mediciones.

“Aunque nuestra actual comprensión de la gravedad, basada en la teoría  de la relatividad de Einstein, no cambiará en el futuro próximo, los resultados de esta primera prueba de Verlinde son alentadores", declaró el investigador en jefe.





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS