Accidente aéreo en Nepal deja al menos 49 muertos

Lau AlmarazLunes, 12 de marzo de 2018 10:00

shares
Noticias se estrella avion en aeropuerto de nepal

El avión en el que viajaban 71 personas se estrelló al realizar las maniobras para aterrizar en el aeropuerto de Katmandú.


Un avión con 71 pasajeros, de los cuales 67 eran viajeros y 4 integraban la tripulación, se estrelló al realizar las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal. Las operaciones de rescate en el aeropuerto comenzaron de inmediato y hasta el momento, las autoridades policiales confirmaron 49 víctimas mortales y más de 20 heridos que fueron trasladados a los hospitales más cercanos del aeropuerto.


se estrella avion en aeropuerto de nepal 1

Los cuerpos de rescate continúan con sus labores tras estrellarse este avión en Nepal. (Foto: Reuters)


Gokul Bhandari, quien es el portavoz del ejército, informó que todavía se encuentran en proceso de rescate de 9 personas más que quedaron atrapadas en los restos del avión, el cual provenía de Dacca, capital de Bangladesh.


Los pasajeros estaban distribuidos en 37 hombres, 27 mujeres y dos niños. De acuerdo al diario nepalí, 44 pasajeros eran de Bangladesh, 25 de Nepal, uno de China y otro de las Maldivas. Según informan medios internacionales, el avión acababa de aterrizar cuando se salió inexplicablemente de la pista para estrellarse en un campo de fútbol, a 300 metros del aeropuerto de Katmandú.


se estrella avion en aeropuerto de nepal 2

Después de apagar el fuego, comenzaron las labores de rescate en el aeropuerto de Nepal. (Foto: AFP)


Najiv Gautam, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, se dijo confundido pues el piloto entró a la pista por el lado contrario por el que se le había dado permiso para aterrizar. «Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual», indicó Gautam, al tiempo que confirmaba que los bomberos tuvieron que apagar el fuego antes de que los cuerpos de rescate pudieran acercarse al avión.


Aún continúan las labores de rescate en el aeropuerto de Nepal. (Video, YouTube, vía New China TV)


The Washington Post logró hablar con una de las sobrevivientes que se encuentra recuperándose en el Hospital Internacional Norvic. «Antes de incendiarse en la cancha de fútbol donde aterrizó de emergencia, el avión se empezó a comportar de manera extraña y se escuchó un gran ruido», dijo Basanta Bohara, sobreviviente del siniestro. «Gracias a Dios fui capaz de escaparme por una ventana rota».


se estrella avion en aeropuerto de nepal 3

La columna de humo tras el accidente del avión en Nepal. (Foto: AP)


Tras el accidente, el aeropuerto canceló todos los vuelos. El avión pertenece a la aerolínea de una franquicia del grupo US-Bangla Group, una compañía estadounidense y también de Bangladesh. Sharma Oli, primer ministro de Nepal, ya se encuentra en el lugar para evaluar esta situación.


Podría interesarte:

Estas son las mujeres que reconstruyeron Nepal tras terremoto


ETIQUETAS: Accidente
REFERENCIAS: The Washington Post El País CNN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS