SAT gasta 7.5 mdp para llevar a sus empleados a un parque de diversiones

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de agosto de 2017 18:33

shares
Noticias sat gasto 7 mdp en empleados

Ser un empleado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene sus beneficios, pero no fiscales, sino uno en particular que los hijos de sus trabajadores disfrutan año con año el Día del Niño.

Por el festejo cada 30 de abril, en cuatro años el SAT ha gastado 7 millones y medio de pesos en boletos de acceso para un parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México.

Con esta compra -que es una prestación para sus trabajadores dentro de las condiciones generales del trabajo-, el sindicato de los empleados tributarios incluso logró exentar el pago de IVA.

¿Cuántos boletos compraron para sus empleados? El año pasado fueron 7 mil 900 entradas, aunque en 2013 la cantidad había sido menor, con 7 mil 109 tickets para las montañas rusas y demás juegos mecánicos.


sat gasto 7 mdp en empleados 1

*Foto: Gaceta Mexicana.

En 2013 cada boleto costó 205 pesos, pero tres años después se incrementó hasta los 305 pesos. Los precios se elevaron prácticamente un 50 por ciento.

Sin embargo, el centro de diversiones sí le hizo descuento del 45 por ciento al SAT. Cada boleto cuesta casi 550 pesos a precio normal en las taquillas del lugar.

El festejo del año pasado es donde se gastó más, ya que los boletos costaron 2.4 millones de pesos, un monto que año con año aumenta. En tres años la cifra ya creció hasta un 65 por ciento.


sat gasto 7 mdp en empleados 2

*Foto: Six Flags.

Este tipo de prestaciones para los empleados del SAT las contiene el artículo 85 fracción II, de las condiciones generales de trabajo del sindicato, donde por ley se explica este beneficio social y cultural.

"El treinta de abril de cada año, con motivo del Día del Niño, otorgarán a las y los trabajadores que tengan hijos menores de quince años, boletos de ingreso al centro de diversiones (...) o en su caso, el costo del boleto a cada trabajador", se lee en el texto.

Otra dependencia del gobierno que es cliente de este parque de diversiones es la Policía Federal, que sólo en el 2016 gastó 7 millones por las entradas. También pagan boletos para su personal la Secretaría de Energía o Banjercito.


Podría interesarte:


SEP y SNTE regalan a maestros concierto privado de 90’s Pop Tour.

Erotikaland, el primer parque de diversiones para los amantes del sexo.


ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: La Silla Rota
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS