Saquean tumba de María Felix

Vianey D. OlivaresMiércoles, 29 de agosto de 2018 17:04

shares
Noticias saquean tumba de maria felix

Ni muertos nos libramos de la delincuencia.


La tumba de la diva de México, María Felix fue saqueada, según informó el día de hoy La fundación María Félix en un comunicado.

En dicho texto, explican que el robo sucedió el día sábado por la noche y que de dicho acto se desprende la desaparición de varios artículos del mausoleo ubicado en el Panteón Francés de la Ciudad de México y el daño al mismo.

saquean tumba de maria felix 1

El mausoleo de María Félix se encuentra en el Panteón Francés. (Foto: Aristegui Noticias)


¿Qué se llevaron?

Del mausoleo de La Doña, fallecida en el 2002, fueron extraídos diversas piezas, de entre los que destacan un busto con la semblanza de la diva, un retrato a colores en el que aparecen ella y su también fallecido hijo, Enrique Álvarez Félix, y otros objetos que adornaban el interior de la cripta, como candelabros, floreros y demás piezas hechas de bronce.


Robaron el equivocado

Aunque los ladrones arrasaron con las piezas de bronce y causaron daños en el mismo, su robo no salió tan bien como pretendían, pues la pieza que sustrajeron, el busto con la semblanza, es una réplica, pues el original se encuentra en la propia fundación desde el 2014 con el fin de preservarlo en las mejores condiciones posibles, misión con la que evidentemente cumplieron el día sábado.

saquean tumba de maria felix 2

Busto de María Félix. (Foto: Pinterest)


Investigaciones

La policía se encuentra investigando el robo al mausoleo de la afamada actriz de la Época de Oro del cine mexicano en colaboración con los administradores del Panteón Francés, según informó Luis Martínez, heredero universal de María.

Martínez dijo a la fundación que acudió a la administración del lugar para pedir que se apliquen medidas de seguridad más estrictas.

saquean tumba de maria felix 3

Mausoleo de María Félix (Foto: El Siglo de Durango)


Tras el robo a la tumba de una de las actrices más importantes de la historia del cine en México, nos queda claro que en nuestro país, los criminales parecen no distinguir entre vivos y muertos a la hora de delinquir.


Podría interesarte:

Hoy, Michael Jackson cumpliría 60 años y así lo recordamos

Estas fueron las causas de la muerte de Juan Gabriel

Canciones para recordar a Juan Gabriel

ETIQUETAS: muerte cultura asalto
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS