Sapiosexualidad o la afición por la inteligencia en las parejas

Regina MendozaViernes, 9 de diciembre de 2016 8:39

shares
Noticias sapiosexualidad

Cada vez más nombres se añaden a la lista para describir — a veces etiquetar — la orientación sexual de las personas Bisexualidad, homosexualidad y heterosexualidad son algunas pero no las únicas opciones para disfrutar de la sexualidad y las relaciones en pareja.


La sapiosexualidad (del latín sapiens, “sabio”) es una nueva y está ganando terreno a pasos agigantados. Los sapisexuales son todas aquellas personas que consideran que la inteligencia y la sabiduría son los mayores atractivos.

Para ellos, el rasgo más importante radica en la mente de la pareja, en recibir un comentario inteligente o ser seducidos por una brillante filosofía personal.


Los sapiosexuales son definidos  como las personas que consideran a la mente como el atributo más atractivo, antes y sobre todas las características físicas.


De acuerdo a The Independent, a partir del 2014 el término comenzó a tener relevancia. El portal OKDating (lugar de “citas gratuitas) y que cuenta con una lista completa donde los usuarios pueden hallar a su pareja ideal, comenzó a ofrecer una nueva opción además de las orientaciones “convencionales”.


Desde entonces, se hizo pública la nueva orientación. A mediados de octubre de este año, se lanzó una aplicación con el objetivo de reunir a las personas que se identificaban con esta orientación: “Sapio: Intelligent Dating”.


La oferta: si estás cansado de las aplicaciones superficiales, “Sapio es la evolución de las aplicaciones de citas”, un espacio donde la atracción física e intelectual comulgan y alcanzan niveles similares de relevancia e importancia.


“Las verdaderas parejas”, son también una atracción hacia la otra persona por cómo piensa, por cómo se comporta y por “cómo son en niveles más profundos”. A diferencia de las aplicaciones de citas convencionales, ésta incluye preguntas que dejan en evidencia el intelecto de las pareja potenciales: ¿cuál es tu mayor logro? ¿qué le dirías a tu “yo” treinta años después?.


No obstante, hay muchas personas que consideran que tomar como base la inteligencia de una persona no puede considerarse como un tipo de orientación, sino que es sólo una forma de descartar y discriminar a las personas que no tienen las mismas capacidades intelectuales ni analíticas que el resto.

ETIQUETAS: humanidad
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS