La trágica historia de Sally Jones, de cantante punk a terrorista de ISIS

Gustavo PinedaDomingo, 28 de enero de 2018 20:58

shares
Noticias

Sally tocó durante los 90 en la banda de punk británica Krunch, pero se radicalizó al islam cuando se enamoró de un hacker del grupo terrorista Estado Islámico.

Sally Jones fue durante muchos años el rostro para la propaganda femenina el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hasta que las fuerzas aliadas realizaron un ataque furtivo con drones para quitarle la vida.

 

Su pasado estuvo lleno de ruido, anarquía contra el sistema y una rasgueo rápido de guitarras. En los 90 fue la guitarrista principal y cantante de la banda de punk británica Krunch, una agrupación formada por sólo mujeres para demostrar el poder femenino y transgresor en la música.

 

Sus letras eran antisistema, su batería junto a sus rasgueos eran rápidos, la afinación no era necesaria mientras gritaran contra el asco de sociedad basado en alabar a una reina por su descendencia sanguínea como lo corean en el EP de 1983, Hello Bob 7”.


Sally fue vocalista durante los 90 de la banda de punk Krunch. (Foto: The Sun)

 

De acuerdo con el medio británico The Mirror, Sally nació el 17 de noviembre de 1968 en Greenwich, al sureste de Londres, pero se mudó a Chatham, en el condado de Kent. Sus padres se divorciaron cuando ella era una niña pequeña; su papá se quitó la vida cuando ella tenía diez años. Criada como católica, participó en grupos juveniles cristianos cuando era adolescente, dejó la escuela a los 16 años y comenzó a trabajar para L'Oréal, para vender cosméticos.

 

Durante su tiempo como vocalista de Krunch, Jones habría estado viviendo de beneficios sociales en una casa en Chatham, Kent. Después, se interesó por la brujería y los estilos de vida alternativos. Tuvo dos hijos de padres diferentes.

 

Pero todo cambió cuando conoció a su esposo, Junaid Hussain, líder de brigada del Estado Islámico y hacker informativo de los terroristas. Tras su relación, desapareció de la vida pública, tanto en internet como familiares.


VIDEO


Se cree que Jones fue reclutada junto a cientos de extremistas británicos. Figuraba en una lista de sanciones de la ONU que incluía una prohibición para viajar y un bloqueo de todos sus bienes.

 

El año pasado emitió una serie de amenazas terroristas, entre ellas una llamada a las mujeres musulmanas a llevar a cabo atentados terroristas durante el Ramadán en Londres, Glasgow y Gales.

 

Según el medio The Mirror, su esposo ayudó a radicalizarla hasta adoptar el nombre de Umm Hussain al – Britani, pero la prensa la apodó “señora terror” y “la viuda blanca”. En 2013 viajó a Siria con sus hijos para casarse bajo las reglas del islam radical, y planear una serie de ataques a la estatua de la libertad y al Times Square en los Estados Unidos.


Según fuentes de inteligencia británica, Jones ingresó en 2013 junto a sus hijos a Siria para casar bajo las reglas del islma radical. (Foto: The Mirror)

 

De acuerdo con el diario El País, Jones también ocupó un alto rango en las jansa, la rama femenina de la policía religiosa de ISIS hasta que fue asesinada por un ataque de drones el pasado mes de junio del 2017, mismo año en el que también de abatido su marido en Siria.

 

El único sobreviviente fue su hijo menor de 12 años, conocido por la inteligencia británica como Jojo Dixon. Este joven apreció en distintos videos junto a otros menores de edad portando armas de fuego, mientras despojó de la vida a los rivales del grupo terrorista.


Jojo Dixon, hijo de Sally, apareció en varios videos ejecutando a los rivales de ISIS. (Foto: Metro UK)

 

De acuerdo con el medio británico Metro, Jojo planeó venganza contra las fuerzas de la coalición pero fue recientemente abatido por un drone estadounidense en Siria.

 

Anteriormente se informó que el Dixon se ocultó en un campo de entrenamiento a varios kilómetros de distancia donde falleció su madre, pero una fuente militar dijo a The Sunday Times que tienen el 99 por ciento de seguridad que ambos se encuentran muertos. 


Podría interesarte:


Muere Deso Dogg, el rapero alemán que reclutaba jóvenes para ISIS

Irak se declara libre de la presencia del Estado Islámico y anuncia la paz oficialmente

La prisionera cristiana de ISIS que sobrevivió en una cárcel subterránea durante un año



Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS