El municipio que contrató guardias privados ante la falta de policías

Gustavo PinedaViernes, 8 de junio de 2018 17:01

shares
Noticias salamanca el municipio que contrata guardias privados por falta de policias

Ante la falta de policías municipales y el aumento de la violencia, el municipio de Salamanca tuvo que contratar a una empresa privada de seguridad


Ante el reciente aumento de la violencia en municipio de Salamanca, Guanajuato, y por falta de elementos de la policía de proximidad, una empresa de seguridad privada será contratada para reforzar (o más bien, brindar, de entrada) la seguridad.


El gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, informó que la contratación fue una decisión del presidente municipal de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, debido a que las condiciones para asignar a elementos del Mando Único estatal no son las idóneas..."por el momento".


De acuerdo con El Universal, los guardias de la empresa privada se encargarán de vigilar las calles, colonias, parques y jardines de la demarcación por un tiempo indefinido. Pero claro, los elementos no estarán armados.


salamanca el municipio que contrata guardias privados por falta de policias 1

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, sostuvo que otros elementos de seguridad patrullan la ciudad de Salamanca, y se reforzará con la contratación de una empresa privada. (Foto: Twitter)


Esta contratación surge una semana después de la renuncia de al menos 10 elementos de la policía vial por presuntos motivos personales. Como dato, el pasado 1º de junio un grupo armado privó de la vida a seis agentes viales locales durante un operativo de revisión vehicular, los cuales no pudieron defenderse debido a que no cuentan con armas de fuego a su cargo.


Finalmente, el jefe del ejecutivo estatal sostuvo que por el momento no tienen la capacidad de enviar más policías a Salamanca, “pero se ha reforzado con la Policía federal, el Ejército, no se les ha dejado solos”.


salamanca el municipio que contrata guardias privados por falta de policias 2

El pasado 1º de junio, un grupo armado asesinó a seis policías viales. De manera coincidente, otros 16 presentaron su renuncia por "motivos personales". (Foto: Twitter)


Por su parte, integrantes de la organización “Pueblo Unido por la Paz”, realizaron un llamado a la ciudadanía para manifestarse este sábado del jardín Lázaro Cárdenas al kiosco del jardín principal con el objetivo de exigir más seguridad ante el aumento de los robos a transeúntes, robos a casa-habitación, a empresas y a escuelas en la demarcación.


Maura Alicia Vázquez, integrante del colectivo defensor de los derechos humanos, indicó que en la ciudad se han registrado más de 90 homicidios en lo que va del año, por lo tanto, invitó a manifestarse por la paz y tranquilidad ante la falta de elementos de seguridad.


Podría interesarte:

Condena Morena asesinato de candidato en Guanajuato

¿Qué proponen los candidatos de Guanajuato para detener los altos índices de violencia?

El Festival Cervantino inicia en Guanajuato en medio de una ola de asesinatos sin control

ETIQUETAS: Crimen México
REFERENCIAS: El Universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS