Colorean el dibujo más grande del mundo en la CDMX

Gustavo PinedaViernes, 10 de agosto de 2018 18:28

shares
Noticias rompen en la cdmx el record guinness del dibujo mas grande

Forma parte del Récord Guinness del dibujo más grande del mundo del 10 al 12 de agosto en la explanada del Monumento a la Revolución.


Más de cinco mil personas buscarán romper el Récord Guinness de colorear el dibujo más grande del mundo en el monumento a la Revolución en la Ciudad de México.


Del 10 al 12 de agosto, cerca de 65 asistentes apoyarán en la logística para que toda la familia pueda superar este desafío de color y trazos. En plena explanada del monumento, se puede observar a una gran mayoría de niños y niñas que llenan con sus colores preferidos distintos espacios en blanco.


rompen en la cdmx el record guinness del dibujo mas grande 1

Del 10 al 12, las familias puede colorear una sección del dibujo más grande del mundo en el Monumento a la Revolución. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


“¿Cuál es tu color favorito?”, es la primer pregunta que deberán contestar antes de acceder a colorear, donde usarás protección en el calzado para evitar manchar el enorme dibujo. El acceso es gratuito y al final regalan una mochila de lona para guardar lápices de colores y grafito.


Rodrigo López Crowley, gerente de marca de Bic Evolution, dijo en entrevista para Cultura Colectiva News que buscan superar dos récords; el primero consiste en el dibujo más grande del mundo trazado por una sola persona, y el segundo, la mayor cantidad de personas coloreando.


rompen en la cdmx el record guinness del dibujo mas grande 2

Rodrigo López Crowley explica que los asistentes eligen su color favorito, y en el dibujo encontrarán un número para llenar los espacios en blanco. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


“Vienen y les preguntamos cuál es su color favorito, entran en grupos de 50 personas donde colorean un número para terminar el dibujo. Esperamos alrededor de aproximado de 5 mil personas, y tenemos 5 mil colores para todos”, dijo.


Como dato, Guinness es una asociación que se fondea a través de la contribución de los interesados para romper unos de sus récords.


rompen en la cdmx el record guinness del dibujo mas grande 3

Alex Rivera es un artista mexicano que lleva más de tres meses en un taller trazando el dibujo del Monumento a la Revolución. (Foto: Cortesía)


“Nosotros no recibiremos dinero por romper un Guinness, pero sí es más nuestro objetivo retribuir a la sociedad lo mucho que nos da, en una actividad que les puede entretener un buen”, indicó López Crowley.


El anterior dibujo más grande del mundo se realizó en Asia, fue de 185 metros cuadrados, sin embargo, este mide 290 metros cuadrados, su principal figura es el Monumento a la Revolución y fue creado por el artista mexicano Alex Rivera.


rompen en la cdmx el record guinness del dibujo mas grande 4

El domingo, los asistentes pondrán en una grúa el dibujo terminado para que personal de World Guinness Records califique el proyecto final. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


“En el dibujo tardamos un mes y medio, pero realizamos cada medida de cada cuadro del Monumento a la Revolución. Empezamos con jornadas de ocho horas, luego lo extendimos a 12 , después a 14, y finalmente de 18 a 20 horas de trabajo”, indicó Rivera.


“Básicamente lo terminé en la mañana, donde hicieron pruebas el personal de Récord Guinness para medir que no haya trampas para que no existan espacios grandes, entre otras cosas”, detalló el dibujante.


De hecho, ni la temporada de lluvias detendrá a los asistentes porque el equipo tomó varias precauciones.


rompen en la cdmx el record guinness del dibujo mas grande 5

Asistentes de la marca Bic en México tienen más de 5 mil colores para disfrutar de la actividad. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


“Todos los colores son Bic, nuestros productos son hechos de resina reciclada, por eso somos amigables con el medio ambiente. Esta material tipo lona y los colores resisten el agua, además tenemos dos lonas más para tapar el dibujo”, destacó Crowley.


El domingo, la marca francesa levantará con una grúa la obra para que miembros de la asociación Guinness World Record en América Latina puede comprobar la veracidad del desafío.


rompen en la cdmx el record guinness del dibujo mas grande 6

El dibujo mide 290 metros cuadrados, y colorear no cuesta nada. Saca al artista que llevas por dentro. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


“Este domingo a las seis de la tarde se va a levantar con una grúa nuestro dibujo para que bloquee al monumento a la Revolución real, nos tomaremos la fotografía del recuerdo y el reconocimiento de Guinness”, finalizó López.


El acceso al evento es gratuito, en distintos puntos podrás hidratarte y tomar la sombra al dibujar. Un asistente estará apoyándote en caso de que lo necesites, además, tienes hasta el domingo 12 de agosto para colorear con tu familia. Saca el artista que llevas dentro.


Podría interesarte:


¿Por qué rompió Snoop Dogg el récord Guinness?

Niño genio: estudiará una licenciatura en la UNAM a sus 12 años

Niños mexicanos ganan concurso internacional de cálculo mental

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico Sociedad
REFERENCIAS: Bic Evolution
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS