¿Androide o humano? La polémica en torno al "robot" que ha impactado Internet (VIDEO)

Vicente RendónViernes, 29 de septiembre de 2017 20:47

shares
Noticias robot desata polemica en feria de tecnologia

No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que en un momento sólo era visto como un sueño o una fantasía, hoy se ha vuelto una realidad. Recuerdo cuando mi padre me contaba que de niño él veía con asombro las primeras televisiones en blanco y negro, cuando salieron las TV a color él no lo podía creer y hoy que tiene un smartphone en sus manos piensa que esa tecnología sólo podría verse como un sueño de sus tiempos.

Hoy contamos con pantallas plegables, cámaras tan diminutas como un pequeño cable, automóviles capaces de viajar cientos de kilómetros sólo con electricidad, pero aún el sueño de muchas personas es poder contar con robots parecidos a los humanos, un utopía que se veía lejos, hasta ahora.

En la feria de tecnología Tokyo Game Show 2017 se desató una polémica que terminó explotando en las redes sociales. Miles de usuarios han tenido un arduo debate sobre si unas imágenes filtradas se trataban de una persona de carne y hueso o un robot súper parecido al ser humano.


*Video: Super Duper Boom

Los personajes formaban parte del stand promocional del videojuego Detroit: Become Human, que explora el mundo construido por el hombre desde la perspectiva de tres androides. Los organizadores lo llamaron "humanoides modelo AP700".

En los videos subidos a Internet se puede ver la perfección, casi robótica, de los movimientos de la joven ciborg, la textura de su piel, sus expresiones faciales y los gestos realistas. Pese a los diversos comentarios que se han generado en las redes sociales, lo cierto es que todo se trata de un buen montaje publicitario del videojuego.


*Video: アンドロイド

Según informa el diario The Sun, estos “humanoides” en realidad son personas que representan a los androides AP700 del nuevo videojuego. Se trata de una mujer real que apareció en un stand que anunciaba el juego desarrollado por Quantic Dream y que se estrenará en 2018.

En el corto video subido a Youtube, la mujer-droide sonríe y se mueve de forma robótica, lo que dejó confundidos a los asistentes y los usuarios de las redes sociales.


Podría interesarte:


¿Las muñecas sexuales con aspecto de niñas podrían evitar violaciones?

Científicos de Columbia crean músculo sintético que supera al humano; podría ser el inicio de robots humanos

ETIQUETAS: Videojuegos Ciencia
REFERENCIAS: The Sun
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS